(Avance) Cancellara consigue la etapa prólogo del Tour y se convierte en el primer líder

El ciclista suizo del equipo Saxo Bank Fabian Cancellara consiguió la victoria en la etapa prólogo del Tour de Francia 2010 tras imponerse en la contrarreloj de 8 kilómetros celebrada en la ciudad holandesa de Rotterdham por delante del británico Toni Martin que fue segundo y del británico David Millar que consiguió la tercera plaza.

El campeón del mundo de contrarreloj, que partía como uno de los favoritos a llevarse la etapa, paró el crono en 10 minutos consigue con esta victoria, el primer maillot amarillo que le acredita como líder en esta nueva edición de la ronda francesa.

Por su parte el español Alberto Contador, gran favorito a la victoria final en los Campos Elíseos terminó la prueba en sexto lugar llegando a la meta a 26 segundos del mejor tiempo. El ciclista de Pinto fue tras Amstrong el mejor del grupo de favoritos mientras que el americano terminó cuarto a doce segundos de Cancellara. El también español Carlos Sastre, ganador del Tour en 2008, terminó el trazado a 44 segundos del ganador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído