La Confederación Brasileña confirma la marcha de Dunga

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó hoy que la comisión técnica de la selección no seguirá en su cargo tras la eliminación de la ‘canarinha’ en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

De esta forma, se dio por cerrado el ciclo de trabajo del seleccionador nacional Carlos Dunga, que comenzó en agosto de 2006, tras el Mundial de Alemania, que se cobró la marcha de Carlos Alberto Parreira.

De esta forma, tanto Dunga como su asistente Jorginho dejarán su cargo, aunque, según algunos medios, es posible que otros miembros del ‘staff’ técnico continúen, como base para formar el nuevo grupo que disputará el Mundial de 2014 que se celebrará en el país.

La selección brasileña, cuestionada durante los cuatro años del mandato del técnico, llegó a Sudáfrica como una de las candidatas, pero la eliminación en los cuartos de final a manos de Holanda, se cobra la cabeza del técnico.

El que fuera capitán de la selección brasileña que ganó el título en el Mundial de Estados Unidos hace 16 años, llevó a la ‘verdeamarella’ al título en la Copa América 2007 y en la Copa Confederaciones de 2009, y terminaba contrato después del Mundial, pero faltaba la confirmación oficial.

La delegación brasileña llegó la pasada madrugada a Brasil, y en el aeropuerto de la ciudad de Porto Alegre Dunga explicó que su futuro se decidiría «en una o dos semanas» después de reunirse con el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, pero la decisión se adelantó.

El nuevo técnico, que se estrenaría en su cargo el 8 de agosto en un amistoso en Nueva York ante Estados Unidos, se anunciará en las próximas semanas, aunque los rumores apuntan al entrenador del Corinthians Mano Menezes como opción principal y a Luiz Felipe Scolari como única alternativa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído