Lugano: «Es complicado que pueda recuperarme»

El capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Lugano, comentó que es «muy complicado» que logre recuperarse de una lesión para el partido del martes, que enfrentará en semifinales a Urguay contra Holanda, después de retirarse en el primer tiempo de su partido ante Ghana por un problema de ligamentos en la rodilla derecha.

«Está complicado porque los plazos entre un partido y otro son muy cortos. Hoy tuve la suerte de entrenar, correr en línea recta, sin dolor, lo que es muy favorable ya que sólo pasaron 48 horas de la lesión», indicó el uruguayo.

El experimentado jugador aseguró que está dispuesto a arriesgarse para estar ante Holanda, siempre y cuando no sea una carga para el equipo. «Más que nunca hay que apostar a la tranquilidad, la experiencia y el sentido de grupo para saber qué es lo mejor para uno y para Uruguay», explicó.

«El dolor es lo de menos, el tema es estar al cien por cien en lo físico para un partido de este nivel y ser honesto con mis compañeros y mi país. Eso es lo que uno más reflexiona. Mañana voy a evaluar si estoy bien o no», concluyó el capitán uruguayo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído