Nadal consigue su segundo Wimbledon en cuatro finales

El tenista español Rafa Nadal consiguió la victoria en el torneo londinense de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, tras imponerse en la final en tres sets al tenista checo Tomas Berdych consiguiendo así su segundo triunfo en el torneo inglés.

Con estas dos victorias el deportista mallorquín iguala en títulos a tenistas como el estadounidense Jimmy Connors o el australiano Lew Hoad, aunque aún esta lejos de los siete títulos que ostentan el británico William Rhensaw, que dominó el torneo a finales del siglo XIX, y del norteamericano Pete Sampras, que fue el referente de Wimbledon en la década de los noventa del siglo XX.

Cerca de estos dos colosos se sitúa el suizo Roger Federer, que con seis victorias se coloca como segundo tenista con más entorchados en la historia del torneo inglés. Federer, campeón de la edición pasada no pudo igualar este año las marcas de Rhensaw y Sampras al ser eliminado en cuartos de final por el propio Berdych.

Un escalón por debajo en el palmarés se sitúan tenistas tan legendarios como el sueco Bjorn Borg, con cinco triunfos consecutivos entre 1976 y 1980 y dos de los tenistas más exitosos de los años ochenta, Boris Becker y John McEnroe, ambos con tres torneos en su poder.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído