Ricardo Teixeira: «Quiero que el equipo que empiece con el nuevo seleccionador sea el de 2014»

El presidente de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, dijo que el seleccionador de la ‘canarinha’ tendría que ser una mezcla entre Vanderley Luxemburgo y Dunga, y expresó su deseo por que el equipo que empiece a trabajar con él sea el que lo haga hasta el próximo Mundial de Brasil en 2014.

Para Teixeira, Vanderley Luxemburgo se caracterizó por la libertad que daba a los jugadores y Dunga, por su tendencia a tener los jugadores ‘encerrados’, y deseó que el nuevo seleccionador lleve a cabo una revolución para rejuvenecer la ‘canarinha’.

«Quiero que el equipo de la selección que empiece con el nuevo entrenador sea el de 2014. Necesitamos jugadores con edades comprendidas entre 19 y 20 años», dijo el máximo mandatario de la CBF en alusión a selecciones como España, Alemania y Argentina, que en el Mundial de Sudáfrica han contado con plantillas muy jóvenes.

Por su parte, el vicepresidente del Palmeiras, Gilberto Cipullo, aseguró que aún no ha recibido ninguna llamada de los dirigentes de la ‘canarinha’ para que su técnico, Luis Felipe Scolari, sea el sustituto de Dunga en la pentacampeona del mundo, aunque comentó que estaría dispuesto cederlo si éste pudiera compartir las responsabilidades.

«Si existiera la invitación, podríamos hablar. Pero aún no hay nada en concreto hasta el momento», declaró Cipullo, en declaraciones a la cadena de radio brasileña ‘Joven Pan’.

El nombre de Luis Felipe Scolari es el que más se baraja para ser el sustituto de Dunga en la ‘canarinha’, pero tiene un contrato verbal con el club ‘alviverde’ hasta el final de 2012.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído