Stubbs con tres jonrones, y Tyler Colvin y Torii Hunter con dos, crean los fuegos artificiales

Stubbs con tres jonrones, y Tyler Colvin y Torii Hunter con dos, crean los fuegos artificiales
El jardinero central de los Angelinos de Los Ángeles Torii Hunter. EFE/Archivo

El guardabosaques Drew Stubbs se encargó de festejar el Día de la Independencia de Estados Unidos, encendiendo los fuegos pirotécnicos con tres de los siete cuadrangulares que conectó su equipo de los Rojos de Cincinnati.

El guardabosques Tyler Colvin respondió con dos jonrones, los mismos que tuvo el jardinero Torii Hunter que participó en la explosión de bates, mientras que el paracorto cubano Alexei Ramírez se fue con un vuelacercas.

El bateador designado Jim Thome logra registro en las mayores y el abridor boricua Joel Piñeiro sumó su sexto triunfo seguido.

El campo del «Wrigley Field» tuvo sus propios juegos artificiales del 4 de julio o Día de la Independencia al registrar nueve jonrones, incluidos tres de Stubbs, para los Rojos, y dos de Colvin, para los Cachorros de Chicago, que al final perdieron de nuevo por paliza de 3-14.

Los Rojos sumaron su cuarto juego en su historia pegando al menos siete jonrones desde el 2008, cuando sumaron esa marca ante los Cerveceros de Milwaukee, y dos veces ante los Cachorros.

Mientras que los cuatro vuelacercas que permitió Chicago en el séptimo episodio es la mayor que acepta en una entrada desde el 7 de mayo del 2008, en Cincinnati.

También se convirtieron los siete jonrones en el mayor número aceptado desde que los Rojos les pegaron siete el 10 de julio del 2008.

Stubbs (11) inició el ataque explosivo en el tercer episodio castigando al abridor Ted Lilly, con un bambinazo solitario.

El jardinero regresó a la caja de bateo en la séptima entrada para enfrentar a Jeff Stevens, y conectó con dos por delante, mientras que en la novena enfrentó a Andrew Cashner, y volvió a conectar.

El antesalista Paul Janish (2), el segunda base Brandon Phillips (11), el guardabosques Jonny Gomes (10), y el bateador emergente Corky Miller (1) también jonronearon para los Rojos

Por los Cachorros, Colvin (12) respondió con dos, el primero de ellos en la segunda entrada con uno en circulación, y el segundo en la sexta, bambinazo solitario.

También participando en las chispas que sacaron los bates, Hunter jonroneó dos veces y empató marca en su carrera con siete impulsadas y Piñeiro amplía su racha triunfal al llevar a los Angelinos de Los Ángeles a una victoria por paliza y blanqueada de 11-0 sobre los Reales de Kansas City.

Hunter (14) conectó en el tercero con dos en el camino sobre Anthonu Lerew, con dos «outs» en la pizarra.

El jardinero volvió a sacar la pelota en el séptimo sobre el dominicano Víctor Marte, con uno en base.

La victoria fue para Piñeiro (9-6) en siete episodios, permitió seis imparables, dio cuatro bases y ponchó a tres.

El boricua necesitó 114 envíos, 71 a la zona del strike, para dejar en 3.96 su promedio de efectividad.

Piñeiro sumó su sexto triunfo seguido, lapso en el que ha conseguido 2.08 de promedio. La única otra ocasión en que ganó seis consecutivos fue en el 2003, cuando consiguió 16 para los Marineros de Seattle.

Entre los bates latinoamericanos, Ramírez pegó jonrón de dos en la sexta entrada y llevó a los Medias Blancas de Chicago a una victoria por 5-3 sobre los Vigilantes de Texas.

Ramírez (7) pegó de vuelta entera en el sexto sobre el abridor Scott Feldman, con un corredor en base.

Con bate oportuno y productivo jugó Thome, que perdió con los Mellizos de Minnesota por 4-7 ante los Rays de Tampa Bay, pero consiguió registro personal.

Thome conectó un sencillo de dos en la séptima, y superó a Andre Dawson para colocarse en el lugar 34 de la lista de todos los tiempos, sumando 1.592 anotaciones impulsadas de por vida.

En ese juego el cerrador dominicano Rafael Soriano (21) se acreditó el salvamento en un episodio, ponchando a dos.

Soriano es tercero en la Liga Americana en rescates, detrás del mexicano Joakim Soria (22), de los Reales, y de su compatriota Neftalí Feliz (22), de los Vigilantes.

En la lomita el abridor Adam Wainwright lanzó ruta completa y se acreditó el triunfo de los Cardenales de San Luis por 7-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Wainwright (12-5) que mejoró su marca a 9-0 en nueve inicios en su campo esta campaña, igualó la marca en las mayores de más victorias seguidas en campo propio en inicio de temporada, que impuso Bret Saberhagen lanzando para los Reales, cuando logró 9-0 en 1987.

El lanzador, que pegó doble de dos carreras, permitió cinco imparables, un jonrón, una carrera y ponchó a nueve para ganar.

El jardinero Jason Bay remolcó cuatro carreras y el boricua Ángel Pagán impulsó dos más para guiar el triunfo que lograron los Mets de Nueva York por 9-5 ante los Nacionales de Washington.

El cerrador venezolano Francisco Rodríguez, que perdió el sábado, ingresó con dos a bordo y sin «out». Retiró a los rivales que enfrentó y se apuntó su vigésimo salvamento. Fue el quinto relevista de los Mets.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído