El cefalópodo ha acertado el resultado de todos los partidos del torneo

El pulpo «Paul» predice que España eliminará a Alemania del mundial

Hinchas argetinos quieren matar al pulpo por "vaticinar" el triunfo de Alemania sobre su selección

El pulpo "Paul" predice que España eliminará a Alemania del mundial
Pulpo "Paul".

La "profecía" del cefalópodo no ha hecho gracia a los hinchas alemanes y menos a la prensa germana que se hace se hace eco de la decisión de "Paul"

El pulpo Paul, odiado por unos y venerado por otros, por fin ha dado su veredicto sobre el Alemania-España de semifinales: ‘La Roja’ ganará a los teutones. Tal y como dicta la tradición, el cefalópodo del Sea Life Aquarium de Oberhausen ha tenido que escoger qué mejillones comerse de dos urnas de metacrilato: una con la bandera de Alemania, la otra con la bandera española. El cubículo rojigualda ha sido el elegido para darse un festín. España eliminará a la selección alemana.

La «profecía» del cefalópodo no ha hecho gracia a los hinchas alemanes y menos a la prensa germana  que se hace eco de la decisión de «Paul», pero se agarran a una elección errónea en 2008 para que sea Alemania la que juege la final del Mundial. En la final de la Eurocopa eligió al combinado germano como campeón ante España… y falló.

«Paul» odiado en Argentina

«Prepárate, porque esta noche comemos pulpo a la paella», han comentado en la página de Facebook que tiene más de 1.400 seguidores. La escandalosa derrota de la selección argentina, que cayó 4-0 a manos de Alemania despidiéndose así de Sudáfrica 2010, ha despertado los más irracionales comentarios de los fanáticos de la albiceleste.

Los hinchas no solo culpan a Maradona por el pésimo planteamiento táctico o a Demichelis por otorgar tantas facilidadaes a los delanteros alemanes. Cientos de seguidores del equipo se han unido a un grupo de Facebook que propone matar al pulpo Paul, famoso por «vaticinar» resultados deportivos.

Hace solo unos días, Paul escogió la bandera alemana en lugar de la argentina para posar sus tentáculos, lo que, según sus seguidores, era señal inequívoca de la inminente victoria teutona.

Tras la derrota del sábado, los comentarios en la red social abundan, la mayoría irreproducibles, pero aquí una perla: «Prepárate (Paul), porque esta noche comemos pulpo a la paella».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído