Leonardo se pone a disposición de la selección brasileña para relevar a Dunga

Leonardo se pone a disposición de la selección brasileña para relevar a Dunga
Leonardo reconoció que ser entrenador de la selección brasileña es un cargo "muy sobrecargado (de trabajo y responsabilidades) y se necesita pensar en muchas cosas". EFE/Archivo

El técnico Leonardo se puso hoy a disposición de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para relevar a Dunga como seleccionador nacional, después de la salida del entrenador tras la eliminación de Brasil del Mundial de Sudáfrica.

«Por la experiencia que tengo, por haber sido directivo del Milán por mucho tiempo, por haber hecho el curso de entrenador de la UEFA y por haber sido entrenador en la última temporada, me coloco a disposición de la CBF», declaró al canal SporTV el ex lateral, campeón mundial como jugador, junto a Dunga, en Estados unidos 1994.

Leonardo, el técnico del Corinthians Mano Menezes y el ex seleccionador Luiz Felipe Scolari, actual entrenador del Palmeiras, aparecen como los nombres más mencionados por la prensa para suceder a Dunga en el cargo.

No obstante, Leonardo, quien dirigió al Milán en la última temporada (2009-2010) reconoció que ser entrenador de la selección brasileña es un cargo «muy sobrecargado (de trabajo y responsabilidades) y se necesita pensar en muchas cosas’.

El entrenador, sin embargo, negó que exista algún contacto entre él y la CBF.

«No tuve contacto con la CBF, sólo lo conozco (el supuesto interés) por medio de la prensa. Veo a las personas hablando, pero estoy muy tranquilo. Ahora no es bueno hablar mucho», apunto Leonardo, quien elogió a los otros candidatos para suceder a Dunga.

«Tenemos grandes entrenadores en Brasil y muchos de ellos podrían trabajar en la selección», declaró al mencionar a sus colegas «vencedores» Muricy Ramalho (Fluminense), Ricardo Gomes (Sao Paulo), Mano Menezes y Scolari.

«Son grandes nombres, entonces, estoy feliz por ser recordado. No me estoy proponiendo como candidato. No hablé con nadie y no sé cómo es el proyecto», subrayó el técnico.

El nombre del nuevo entrenador deberá conocerse el 25 de julio, cuando Brasil convoque a su selección para un amistoso en agosto frente a Estados Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído