6-2. Teixeira lidera el ataque y los Yanquis «barren» a los Atléticos

6-2. Teixeira lidera el ataque y los Yanquis "barren" a los Atléticos

El paracorto de los Atléticos Cliff Pennington (atrás) elimina a Marcus Thames (frente) de los Yanquis durante el juego de la MLB en el County Coliseum de Oakland, California (EE.UU.). EFE

EFE/Archivo

El primera base Mark Teixeira pegó jonrón de tres carreras y ayudó al abridor A.J. Burnett a conseguir su primer triunfo en más de un mes para que los Yanquis de Nueva York derrotaran 6-2 a los Atléticos de Oakland y completaran «barrida».

Teixeira (15) y el guardabosques Nick Swisher (14) jonronearon, mientras que el parador en corto Derek Jeter pegó sencillo remolcador del triunfo y el segunda base mexicano Ramiro Peña ayudó con otro hit remolcador dentro de un racimo de cinco carreras en la cuarta entrada.

Los Yanquis se hicieron de su quinto triunfo seguido y consiguieron su primera «barrida» fuera de su campo en lo que va de campaña.

Además de Peña, el bateador designado puertorriqueño Jorge Posada se fue de 4-1, y el receptor venezolano Francisco Cervelli, de 4-1.

La victoria la consiguió Burnett (7-7) en siete entradas, en las que permitió cinco imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a tres.

El derrotado fue el abridor Gio González (7-6) en cuatro episodios, permitió ocho imparables, un jonrón, cinco carreras, dio cinco bases y ponchó a cinco.

Los Atléticos jugaron sin bates latinoamericanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído