El portero español fue designado como el mejor del mundo en los años 2008 y 2009 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), organismo técnico de la FIFA
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) designó al portero español, Iker Casillas, como el mejor portero del Mundial de Sudáfrica 2010, por lo que recibió los »Guantes de Oro», luego de ganar la Copa del Mundo con la selección ibérica.
Casillas tuvo un papel determinante en el primer Mundial ganado por España, al haber impedido un gol de la estrella holandesa Arjen Robben en la final y por haber parado un penalti al paraguayo Óscar Cardozo en los cuartos de final.
El portero español sólo sufrió dos goles durante los siete partidos del Mundial, los cuales fueron recibidos en el triunfo ante Chile y en la derrota contra Suiza, en el primer partido.
Además, luego de haber mantenido su arco invicto en la victoria ante Holanda, Casillas amplió a 433 minutos el récord de imbatilidad del equipo español en un Mundial.
Tras recibir un gol en el triunfo 2-1 sobre Chile en el cierre de la fase de grupos, el portero del Real Madrid mantuvo su arco invicto en los triunfos sobre Portugal, Paraguay, Alemania y Holanda, todos con marcadores idénticos de 1-0.
Casillas, de 29 años y que ante Holanda cumplió 111 partidos internacionales, tiene el mérito de haber sido el arquero y capitán del seleccionado de España, escuadra con la que ganó la Eurocopa del 2008 y el Mundial de 2010.
El guardameta español fue designado como el mejor arquero del mundo en los años 2008 y 2009 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), organismo técnico de la FIFA.