El colombiano Habib de las Salas domina la halterofilia con tres oros

El colombiano Habib de las Salas domina la halterofilia con tres oros

El pesista colombiano Habib de las Salas compite en la categoría de 56 kgs. de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevan a cabo en Mayagüez (Puerto Rico). EFE

EFE/Archivo

El levantador colombiano Habib de las Salas logró hoy tres medallas de oro en la categoría de los 56 kilogramos de halterofilia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.

De las Salas alzó un total de 257 kilogramos al combinar los ejercicios de arranque, con 114 kilos; y dos tiempos (envión), con 143, y dominó al salvadoreño Julio Salamanca, con 252 kilos, y al también colombiano Carlos Berna, que concluyó con 251, en la competencia celebrada en Moca, aledaña a Mayagüez.

De la Salas, de 23 años y quien participa en sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe, le dedicó su triunfo a Colombia.

«Estas medallas son muy importantes para mí y para Colombia. Mi entrenamiento fue bastante duro para lograr mi meta», expresó el atleta a periodistas tras culminar la competencia.

El dominicano Ronald Peña se adjudicó la plata en el arranque con 111 kilos, mismo peso de Salamanca, pero el caribeño quedó en plata por tener menos peso corporal, 55,60 kilos, por 55,92 su rival.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe comenzaron hoy el programa oficial de competiciones con 32 juegos de preseas en disputa.

Medallistas de 56 kilos

Arranque:

.1. Habib de las Salas (COL) 114 kilos

.2. Ronald Peña (RDO) 111

.3. Julio Salamanca (ESA) 111

Envión:

.1.Habib de las Salas (COL) 143 kilos

.2. Carlos Berna (COL) 143

.3.Julio Salamanca (ESA) 141

Total:

.1.Habib de las Salas (COL) 257 kilos

.2.Julio Salamanca (ESA) 252

.3. Carlos Berna (COL) 251.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído