10-1. Escobar pega grand slam y representa el triunfo de los Azulejos

10-1. Escobar pega grand slam y representa el triunfo de los Azulejos
En la imagen el parador en corto cubano Yunel Escobar (D). EFE/Archivo

El parador en corto cubano Yunel Escobar pegó el primer grand slam en su carrera para coronar racimo de seis anotaciones en el segundo episodio y dirigió el triunfo de los Azulejos de Toronto por 10-1 sobre los Orioles de Baltimore.

Apoyados en Escobar, los Azulejos consiguieron «barrida» ante los Orioles en la serie de tres.

Escobar (1) pegó batazo de vuelta entera sobre los lanzamientos del abridor Brian Matusz, en el segundo episodio, para vaciar la casa.

El cubano pegó por todo lo alto del jardín izquierdo en castigo a los envíos de Matusz, y remolcó al segunda base Aaron Hill, al receptor John Buck y al receptor Fred Lewis para vaciar las almohadillas.

En su tercer juego para los Azulejos después de ser enviado de los Bravos de Atlanta, Escobar empató una marca en su carrera con cinco carreras remolcadas, pegó tres imparables e incrementó su promedio de bateo con los Azulejos a .462, después de haber tenido .238 sin jonrones en 75 juegos con los Bravos.

Los Azulejos también tuvieron el apoyo del tercera base dominicano Edwin Encarnación, de 5-3 con anotada y remolcada, y de su compatriota el guardabosques José Bautista, de 4-0 con anotada.

La victoria fue para el abridor Shaun Marcum (8-4) en cinco episodios, permitió nueve imparables, una carrera y ponchó a cuatro.

El derrotado fue Matusz (3-10) en una entrada y dos tercios, aceptó cinco imparables, un jonrón, seis carreras, dio dos pasaportes y ponchó a tres.

Por los Orioles el bateador designado dominicano Miguel Tejada, de 5-1 con anotada; el parador en corto venezolano César Izturis, de 4-3, y el guardabosques dominicano Félix Pie, de 5-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído