Puebla golea y elimina al Pachuca para estar en la semifinal

Puebla golea y elimina al Pachuca para estar en la semifinal
El delantero Hérculez Gómez, del Pachuca de México. EFE/Archivo

Los Camoteros de Puebla se convirtieron en los primeros semifinalistas de la cuarta edición del torneo de la SuperLiga al ganar por 3-1 a los Tuzos del Pachuca en el cierre de la segunda jornada del Grupo A.

El Puebla, que en el primer partido ya había ganado por 2-1 al Chivas USA, ahora se disputará el primer puesto del grupo cuando el miércoles se enfrente en el cierre de la ronda inicial al Dynamo de Houston, que abrió la doble jornada en su campo del Robertson Stadium con un empate a 1-1 en el duelo con el equipo californiano.

De nuevo, el Puebla confirmó que tiene un gran ataque, donde figuras como el argentino Gabriel Pereyra que desequilibran a la hora de rematar las jugadas ante la portería rival.

De esta manera, los Camoteros tuvieron a Pereyra como el autor del primer gol conseguido al minuto 25 después de una buena acción de el uruguayo Andrés Olivera, otros de los jugadores más activos en el ataque del Puebla.

Con 1-0 a favor, el equipo que dirige José Luis Sánchez Sola, se dio cuenta que tenían todos los elementos para llevar el triunfo ante un rival, que le faltó ritmo y también definición en los momentos decisivos del marco defendido por Alexandro Álvarez.

La mejor demostración la dieron en la segunda parte cuando surgió la figura goleadora de Mario Ortiz, el ex cementero, que ha llegado a la competición en plenitud de forma y de olfato de gol.

Ortiz fue el autor del 2-0 cuando se cumplía el minuto 67 y ocho más tarde a los 75 sentenciaba con el 3-0 ante la impotencia del arquero colombiano, el veterano Miguel Calero, que nada pudo hacer por impedir los goles de los Camoteros.

La ventaja de 3-0 no dejó ninguna duda de la superioridad del Puebla que no tuvo problemas para permitir para a los 80 Franco Arizala marcase el gol del honor de los Tuzos.

Sin posibilidades de avanzar, el cuadro del Pachuca cerrará su participación en el torneo el miércoles en el Home Depot Center, casa de Chivas USA, su pobre participación en el torneo.

El juego fue entretenido desde el comienzo, ya que ambos equipo mostraban movimientos tácticos interesantes, sacando el Puebla la mejor parte.

Los tuzos se destacaba el trabajo en zona de volantes de Jose Francisco «Gringo» Torres, quien intentaba juntarse con los atacantes Hércules Gómez y Dario Cvitanich, ambos sin suerte para definir, pero ahí se quedo todo el potencial del Pachuca.

Por su parte, el Dynamo, que en el primer partido del grupo había vencido por 2-1 a los Tuzos, no pudieron asegurar su pase a la semifinal y tendrán que definirla con los Camoteros.

El primer gol del partido lo consiguió el centrocampista Lovel Palmer para el Dynamo al minuto seis después de rematar desde dentro del área un rechace de la defensa del Chivas USA.

El Dynamo en su línea de juego físico se vio favorecido con la ventaja en el marcador y movió más el balón para no permitir al Chivas USA llegar con peligro al marco defendido por el portero suplente Tally Hall, que cada día se acerca más a la titularidad.

Mientras que el Chivas USA seguía sin tener ocasiones claras y la que dispuso por parte de su nueva adquisición el delantero venezolano Giancarlo Maldonado no prospero después del mal remate final que hizo el jugador criollo.

Una vez más, la falta de acierto del Dynamo le iba a pasar factura al inicio de la segunda parte cuando al minuto 71, el mexicano Jesús Padilla remató perfecto de cabeza un saque de esquina que sacó el hispano Rodolfo Espinoza.

El empate a 1-1 hizo que el partido se hiciese todavía menos claro en las acciones por parte de ambos equipos y aunque de nuevo el Dynamo tuvo las más claras oportunidades al final siguió en su línea de aprovecharlas para dejar todo en el aire de cara al tercer partido.

Mientras en el Grupo B, el Revolution de Nueva Inglaterra ya está clasificado para la semifinal y los Monarcas del Morelia y los Pumas de la UNAM tendrá que esperar al martes para definir en la tercera jornada de la primera ronda quien de ellos acompañan al equipo estadounidense.

El campeón del torneo que disputan cuatro equipos de la MLS y el mismo número de la primera división de México se llevará un premio de un millón de dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído