Johnson completa el ciclo y Santana domina en la lomita a Padilla

Johnson completa el ciclo y Santana domina en la lomita a Padilla
El jugador de beisbol Kelly Johnson. EFE/Archivo

El segunda base Kelly Johnson sacó brillo al bate para convertirse en el tercer toletero que completa el ciclo en lo que va de campaña, y en duelo de serpentina latinoamericana el abridor venezolano Johan Santana lanzó ganador para superar al nicaragüense Vicente Padilla.

También con bate poderoso, los guardabosques Aubrey Huff y Michael Morse pegaron dos jonrones cada uno, mientras que los Cardenales de San Luis vieron detenida una racha ganadora.

El bateador designado puertorriqueño Jorge Posada llegó a las 1.000 impulsadas, y el abridor Mark Buehrle celebró el primer aniversario de su juego perfecto lanzando bola de cuatro imparables.

Johnson no tuvo una noche triunfal completa, pero en el camino de la derrota fue el bate que más lució en la jornada de las Grandes Ligas al completar el ciclo a pesar de que los Cascabeles de Arizona perdieron 4-7 ante los Gigantes de San Francisco.

Johnson (16) se convirtió en el tercer jugador en lo que va de la campaña en completar el ciclo al pegar jonrón en el primer episodio, doble en la quinta entrada, triple de dos carreras en el sexto episodio y logró el ciclo con sencillo en el octavo.

El intermediarista es el cuarto jugador de los Cascabeles en completar el ciclo en los 13 años de historia de la franquicia.

Por los Gigantes Huff (19) se voló dos veces la barda al pegar en el primer episodio sin gente en los senderos al castigar al abridor Edwin Jackson.

En la sexta entrada volvió a pegar de cuatro esquinas también solitario, nuevamente desapareciendo la bola ante Jackson.

Mientras que en la lomita en el único duelo de serpentina latinoamericana Santana superó a Padilla y llevó a los Mets de Nueva York a una victoria por 6-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Santana (8-5) ganó en siete episodios, permitió cinco hits, una carrera, dio una base y ponchó a cuatro, y dejó en 2,79 su promedio después de dominar a 27 enemigos con 98 envíos, 74 perfectos.

La gran labor de Santana dio un respiró al piloto de los Mets, Jerry Manuel, que ya había sido cuestionada su continuidad con el equipo neoyorquino de la Liga Nacional.

Otro tolete poderoso fue el de Morse, que se voló la barda en dos ocasiones, pero los Nacionales de Washington perdieron 5-7 ante los Cerveceros de Milwaukee.

Por los Nacionales, Morse (6) pegó dos jonrones al conectar a los lanzamientos del abridor Chris Narveson, con dos en el camino.

Después de que descontroló el brazo de Narveson, volvió a enfrentarlo en la cuarta entrada para pegarle otro de vuelta entera, sin gente en los senderos.

Con bates de poder, el receptor puertorriqueño Geovanny Soto y el jardinero dominicano Alfonso Soriano jonronearon para que los Cachorros de Chicago venciera 5-0 a los Cardenales de San Luis.

Con su triunfo los Cachorros les rompieron a los Cardenales una racha, la más amplía actual que había en las Grandes Ligas, de 2.370 juegos consecutivos sin perder por blanqueadas consecutivas. La última de esas rachas la tuvieron en septiembre de 1995.

Soto (14) pegó en la cuarta entrada sin gente en el camino sobre los lanzamientos del abridor Jeff Suppan, sin outs en la pizarra.

Mientras que un episodio más tarde tocó turno a Soriano (18), que también castigó a Suppan con toletazo de vuelta entera, con un corredor en circulación.

Con un bate que le permitió lograr registro, Posada remolcó carrera en el triunfo de los Yanquis de Nueva York por 7-1 sobre los Reales de Kansas City.

Posada se fue de 3-2 con dos remolcadas y anotada, e impulsó su anotación número 1.000 en su carrera al pegar doble remolcador en el primer episodio.

Mientras que en la lomita, Buehrle celebró el primer aniversario de su juego perfecto lanzando bola de cuatro hits y dio a los Medias Blancas de Chicago un triunfo por 5-1 sobre los Atléticos de Oakland.

Buehrle (9-8), que la temporada pasada, hace exactamente un año, lanzó juego perfecto contra los Rays de Tampa Bay, esta vez trabajó la ruta completa, permitió cuatro imparables, una carrera y retiró a dos por la vía del ponche.

La anotación que le hicieron en el séptimo episodio detuvo la racha de los abridores de los Medias Blancas de 26 episodios y un tercio de entrada, sin aceptar carrera.

También con sólidos envíos, el abridor dominicano Fausto Carmona lanzó con efectividad cinco episodios, y ayudó a los Indios de Cleveland a ampliar a 18 su racha de triunfos seguidos en su campo sobre los Rays al vencerlos 3-1, en juego celebrado a sólo siete episodios.

Los Rays no han podido ganar en Cleveland desde el 28 de septiembre del 2005, a pesar que ocupan el segundo lugar de la División Este de la Liga Americana, mientras que los Indios son los últimos en la Central .

El duelo, que tuvo que acortarse debido a la lluvia, fue dominado desde la lomita por Carmona (10-7), que lanzó cinco episodios, permitió un hit, una carrera, dio una base y ponchó a siete.

Carmona dominó a 17 enemigos con 72 envíos, 44 perfectos y al bajar de la lomita dejó en 3,51 su promedio de efectividad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído