3-1. Brasil, de menor a mayor, supera a Cuba y pasa a final de Liga Mundial de Voleibol

3-1. Brasil, de menor a mayor, supera a Cuba y pasa a final de Liga Mundial de Voleibol
. EFE/Archivo

Con un rendimiento de menor a mayor, Brasil superó hoy en la ciudad argentina de Córdoba a Cuba por 3-1 y obtuvo el pasaporte a la final de la Liga Mundial voleibol, en la que buscará ante Rusia su noveno título de campeón.

El conjunto de Bernardo Rezende se recuperó de un comienzo adverso y cerró el encuentro con parciales de 21-25, 25-19, 25-21 y 25-20.

Las selecciones de Brasil y Cuba, posiblemente las dos más poderosas del mundo en ataque, prometían un ‘show’ ofensivo y efectivamente lo hubo, aunque sólo de parte de los caribeños.

Forzando permanentemente con el servicio, los de Orlando Samuels llegaron adelante 5-8 al primer tiempo técnico gracias a una prolija recepción y un impecable armado de Raydel Hierrezuelo para las manos potentes de Robertlandy Simón, Wilfredo León, Joandry Leal y Fernando Hernández, la armada cubana.

Brasil no halló jamás en ese primer set la coordinación entre sus armadores -Bruno o Marlon- y sus atacantes, cometió infinidad de errores y sólo lo sostenía el corazón de Murilo.

Cuando Cuba se puso 11-16, todo el mundo en el estadio sabía que la primera manga tenía acento caribeño.

Sin hacer grandes cosas, la selección de Bernardinho tomó rápidas ventajas (8-4) al calor de la relajación de Cuba, que dejó de hacer todo lo bueno que había mostrado en el primer set, Brasil mejoró considerablemente sus porcentajes en ataque y contragolpe, aparecieron Leandro Vissotto y Dante, y de esa manera equilibró las cosas con un 25-19 en 25 minutos de juego.

Pese al buen trabajo del opuesto Hernández, volvió a ser flojo lo de Cuba en el tercer parcial, en el que cometió muchos errores con el servicio y tuvo escasa actitud defensiva, defecto que Samuels reprochó a sus dirigidos en uno de los tiempos muertos.

El equipo brasileño ajustó notablemente su defensa -tocó casi todos los ataques cubanos- y Dante se consolidó como perforador de las líneas rivales ante la ausencia de Leandro Vissotto, que se torció el tobillo y no volvió a ingresar en el partido.

Fue parejo el cuarto parcial hasta el 10-12, momento en que el entrenador brasileño paró las acciones y disciplinó a su tropa para que volviera a tomar el mando mental y del juego de la semifinal.

Cuba se desordenó defensivamente, perdió precisión en el ataque y con ello dejó el camino libre a la ‘canarinha’ para establecer el 3-1 definitivo.

Ficha técnica:

Brasil, 3 – Cuba, 1

3 – Brasil: Bruno (1), Leandro Vissotto (10), Murilo (12), Rodrigao (5), Lucas (3), Dante (16) y Mario Da Silva (líbero) -equipo inicial-, Theo (9), Thiago (1), Marlon (2). Entrenador: Bernardo Rezende.

1 – Cuba: Wilfredo León (10), Joandry Leal (10), Osmany Camejo (7), Fernando Hernández (11), Robertlandy Simón (9), Raydel Hierrezuelo (1) y Keibir Gutiérrez (líbero) -equipo inicial-, Gustavo Leyva, Yoandri Díaz, Rolando Cepeda (3). Entrenador: Orlando Samuels.

Parciales: 21-25 (24 m.), 25-19 (25 m.), 25-21 (29 m.) y 25-20 (27 m.).

Árbitros: Hobor B. (HUN) y Kim K. (COR).

Incidencias: Segunda semifinal de la Liga Mundial de voleibol disputada en el estadio Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba, en el centro de Argentina, ante unos 5.500 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído