Brasil y Rusia definen al campeón de la 21 edición de la Liga Mundial de voleibol

Brasil y Rusia definen al campeón de la 21 edición de la Liga Mundial de voleibol
. EFE/Archivo

Brasil y Rusia definirán este domingo en la ciudad argentina de Córdoba cuál de los dos equipos inscribirá su nombre como campeón de la 21 edición de la Liga Mundial de voleibol.

A esta instancia cumbre llegaron tras imponerse hoy a Cuba y a Serbia, respectivamente, en las semifinales del torneo disputadas en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba, Argentina.

La selección brasileña, que defiende el título, se recuperó de un comienzo adverso ante los cubanos y cerró el encuentro por 3-1 con parciales de 21-25, 25-19, 25-21 y 25-20.

Dante, con 16 puntos, fue el máximo artillero de los dirigidos por Bernardo Rezende, que se fueron del estadio con la preocupación que supone una torcedura de tobillo sufrida por el opuesto Leandro Vissotto, su habitual jugador más determinante.

Al igual que Italia, que no pasó la fase clasificatoria de esta ronda final del torneo, Brasil ganó ochos veces la Liga Mundial de voleibol.

Rusia, por su parte, se clasificó finalista con un contundente triunfo por 3-0 sobre Serbia a primera hora de hoy, logrado con una impresionante demostración de potencia física ante un rival que le hizo sombra sólo en el primer set.

Los dirigidos por el italiano Daniele Bagnoli se llevaron el partido con parciales de 26-24, 25-15 y 25-20, y también se quedaron con un sabor de boca agridulce por la lesión en el tobillo izquierdo que sufrió el punta Taras Khtey en el último parcial.

El punta Maxim Mikhaylov (21 puntos) se erigió como la principal figura de Rusia, que acredita un solo título de campeón en la Liga Mundial, conseguido en la ciudad brasileña de Belo Horizonte en 2002.

Antes del choque decisivo de mañana, domingo, Serbia y Cuba animarán el duelo por la medalla de bronce.

– Tercer puesto (domingo):

Serbia-Cuba (20.30 GMT)

– Final (domingo)

Brasil-Rusia (00.00 GMT del lunes).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído