Uribe y Brooks pegan grand slams en noche de lesiones para los latinos

Uribe y Brooks pegan grand slams en noche de lesiones para los latinos
. EFE/Archivo

El segunda base dominicano Juan Uribe y el bateador emergente Brooks Conrad hicieron sonar los bates al pegar sendos grand slams, pero la jornada del béisbol de las Grandes Ligas se ensombreció por las lesiones que sufrieron el dominicano Eugenio Vélez y el venezolano Magglio Ordóñez.

El bateador designado Jack Cust y el primera base Mark Teixeira pegaron dos jonrones cada uno para estar también entre los destacados con el bate.

Mientras que el primera base dominicano Carlos Peña y su compatriota José Guillén se volaron también la barda una vez cada uno, y el antesalista Alex Rodríguez no pudo pegar de jonrón para mantenerse una jornada a la espera de llegar a los 600 como profesional.

En una noche agridulce para los Gigantes, Uribe vació la casa para que los Gigantes vencieran 10-4 a los Cascabeles de Arizona, pero el triunfo dejó lesionado seriamente a Vélez.

El jardinero recibió un golpe en la cabeza durante el cuarto episodio cuando su compañero el jardinero Pat Burrell bateó una línea que salió hacia el dugout y se impactó en el dominicano.

Vélez, que no veía las acciones del juego porque sus compañeros estaban delante de él, no pudo reaccionar ante la línea de Burrell y recibió el impacto de la bola en el lado izquierdo de la cabeza.

«Fue un momento difícil para nosotros porque el golpe fue muy fuerte», dijo el piloto de los Gigantes, Bruce Bochy.

«Me asusté mucho», dijo el primera base Adam LaRoche, quien estaba más cerca a Vélez en el momento del accidente. «El golpe se oyó como cuando la bola pega en alguna pared del campo. En el momento que recibió el golpe, él se desplomó inmediatamente».

Bochy dijo que Vélez no perdió la conciencia en ningún momento, y los primeros rayos X que le practicaron resultaron negativos. El pelotero fue trasladado al hospital en donde se preveía que pasaría la noche para estar bajo observación.

Uribe (13) jonroneó en el séptimo episodio con la casa llena cuando había dos «outs» en la pizarra.

El dominicano estudió a Sam Demel y conectó jonrón con batazo de 377 pies (114 metros) que envió la pelota por el jardín izquierdo.

Otro que conectó grand slam fue Conrad (5), en el octavo episodio, para lograr el segundo en la campaña y los Bravos de Atlanta vencieron 10-5 a los Marlins de la Florida para consolidar su liderato en la División Este de la Liga Nacional.

El emergente descubrió los envíos de Burke Badenhop y le sacó la pelota del campo por el jardín derecho.

Para Conrad fue su tercer jonrón como bateador emergente, y su segundo grand slam en la campaña después de que lo hizo el pasado 20 de mayo ante los Rojos de Cincinnati.

El segunda base venezolano Martín Prado (13) también pegó de vuelta entera en el primer episodio, un bambinazo solitario.

Los bates latinoamericanos tuvieron también la pérdida de Ordóñez que sufrió una fractura grave durante la derrota de los Tigres de Detroit por 2-3 ante los Azulejos de Toronto.

Ordóñez se fue de 1-1 antes de sufrir fractura del tobillo derecho cuando se deslizó en la registradora, y el equipo informó que el venezolano estará fuera de acción entre seis y ocho semanas.

Pero quien sí aprovechó con el bate fue Cust, que pegó dos jonrones y los Atléticos de Oakland derrotaron 10-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Cust (8) jonroneó en el cuarto episodio para su primero de la jornada, solo. El designado castigó por segunda vez a los Medias Blancas con la misma dosis de poder en la octava entrada.

Por los Medias Blancas, el receptor puertorriqueño Ramón Castro (3) jonroneó en el segundo episodio con uno en base.

Superando la barrera de los 20 jonrones, Peña se voló la barda y los Rays de Tampa Bay detuvieron una racha de 18 derrotas seguidas en Cleveland al vencer 6-3 a los Indios.

Peña (21) sacó la pelota en el sexto episodio, solo, por el jardín central sobre Mitch Talbot.

El cerrador dominicano Rafael Soriano (25) lanzó un episodio y ponchó a dos para acreditarse el rescate.

Otro que también sacó la pelota fue Guillén, y los Reales de Kansas City vencieron 7-4 a los Yanquis de Nueva York.

Guillén (16) conectó en el quinto episodio, solo, ante el abridor de origen mexicano Sergio Mitre.

Mientras que el cerrador mexicano Joakim Soria (27) salvó al lanzar un episodio, permitió un hit, dio una base y ponchó a uno.

Soria regresó al liderato de la Liga Americana en salvamentos, en donde está empatado con el dominicano Neftalí Feliz, de los Vigilantes de Texas.

Por los Yanquis, Teixeira (20) pegó dos jonrones, uno en el cuarto episodio y otro en el quinto, pero no salvó a su equipo.

El receptor puertorriqueño Jorge Posada (12) también hizo sonar el bate en la cuarta entrada con jonrón solitario.

Mientras que el tercera base Alex Rodríguez se fue de 4-1 y continúa con 599 jonrones de por vida por segundo día consecutivo después de que el jueves conectó su más reciente vuelacercas, que le puso a las puertas del selecto club de los 600 cuadrangulares.

Esta vez Kyle Davies, quien permitió el cuadrangular 500 de Rodríguez el 4 de agosto del 2007, no le dio oportunidad. El antesalista pegó volado en el primer episodio, sencillo en el cuarto y rodado en el quinto contra Davies.

En la lomita, el dominicano Johnny Cueto lanzó ocho episodios y los Rojos de Cincinnati vencieran por 7-0 a los Astros de Houston.

Cueto (10-2) lanzó ocho episodios, permitió cuatro hits, dio una base por bolas y ponchó a seis para quedarse con el triunfo.

Su compatriota Ervin Santana lanzó ocho episodios y los Angelinos de Los Ángeles vencieron 6-2 a los Vigilantes.

Santana (9-7), que dominó desde la lomita al permitir cinco hits, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a ocho por la vía del ponche para dejar en 3,55 su promedio de efectividad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído