1-3. Brasil aparece en todo su esplendor para defender título de Liga Mundial

1-3. Brasil aparece en todo su esplendor para defender título de Liga Mundial
. EFE/Archivo

Brasil apareció hoy en todo su esplendor en la ciudad argentina de Córdoba para derrotar a Rusia por 1-3 y defender con éxito el título de campeón de la Liga Mundial de voleibol, que se adjudicó por novena vez.

Con este resultado, el equipo suramericano sacó una ventaja de 3-1 sobre los rusos en la definición entre ambos de este torneo, en la última de las cuales la Canarinha también se había impuesto en la ciudad polaca de Katowice (en 2007).

El opuesto Maxim Mikhaylov, con 20 puntos, fue el máximo artillero del partido y del ‘Final Six’ (80), seguido por el brasileño Dante, con 18.

Brasil, que no había brillado a lo largo de la ronda de la final, mostró hoy su mejor cara pese a la importantísima baja por lesión de Leandro Vissotto en la final y con un Giba ‘entre algodones’ que apenas si jugó en Córdoba.

El choque decisivo prometía un apasionante duelo entre el mejor ataque del mundo, el de Brasil, contra el mejor bloqueo, el de Rusia, y en el primer set el campeón defensor impuso su libreto jugando, quizás, su más completo chico de los últimos días.

Lo construyó en base a una notable labor del líbero Mario, que permitió a los de Bernardo Rezende reconstruir permanentemente el juego para que Marlon, hoy el armador titular, abasteciera a Theo, sustituto de Leandro Vissotto, Dante y el gran Murilo, un trabajador silencioso que aporta en todos los rubros.

Rusia, que tampoco contó con el receptor punta Taras Khtey, también lesionado, no bloqueó como contra Serbia, cometió errores en la recepción y sólo Maxim Mikhaylov dio la talla en ofensiva, con siete puntos, seis por ataque y uno por bloqueo.

Brasil no redujo la intensidad en el segundo set, sino que continuó luchando cada pelota como si fuera la última para dar variantes a Marlon.

La selección del italiano Daniele Bagnoli se mantuvo en juego hasta el 19-19, con buenas apariciones de Dmitriy Muserskiy por el centro, pero aflojó la mano cuando el encuentro ingresó en la zona caliente.

Allí la Canarihna sacó tres puntos de luz (19-22) incomodando al bloqueo ruso y cerró el set con idéntico resultado que en el primero (22-25).

Con un Muserskiy inspirado, Rusia dio en la tercera manga un concierto de bloqueo. Esta vía le dio ocho puntos, cerró todos los caminos a Brasil e inyectó confianza a un sexteto europeo que se adjudicó el parcial fácilmente por 25-16.

El cuarto fue muy cambiante y dramático: Rusia se adelantó 13-10, pero Brasil marcó cuatro puntos seguidos para colocarse 13-14.

Otra vez el equipo europeo, a puro bloqueo, sacó cuatro de ventaja (20-16) y allí se vio la calidad del eterno campeón, que siguió trabajando cada punto y con un ráfaga ofensiva se llevó el parcial y el título.

Ficha técnica:

Rusia, 1 – Brasil, 3

1 – Rusia: Yury Berezhko (11), Sergey Grankin (1), Denis Biryukov, Dmitriy Muserskiy (16), Alexander Volkov (7), Maxim Mikhaylov (20) y Valery Komarov (líbero) -equipo inicial-, Semen Poltavskiy (3), Alexey Kazakov, Sergey Makarov (2), Dmitry Krasikov (8). Entrenador: Daniele Bagnoli.

3 – Brasil: Marlon (3), Theo (16), Murilo (8), Rodrigao (9), Lucas (2), Dante (18) y Mario Da Silva (líbero) -equipo inicial-, Sidao (2), Joao Paulo (2), Giba (1), Bruno. Entrenador: Bernardo Rezende.

Parciales: 22-25 (30 m.), 22-25 (26 m.), 25-16 (24 m.), 23-25 (29 m.).

Árbitros: Kim K. (COR) y Sokullu U. (TUR).

Incidencias: Final de la Liga Mundial de voleibol disputada en el estadio Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba, en el centro de Argentina, ante unos 6.000 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído