6-4. Braden recupera el control y dirige el triunfo de los Atléticos

6-4. Braden recupera el control y dirige el triunfo de los Atléticos
. EFE/Archivo

El abridor Dallas Braden recuperó el control del brazo y se hizo de su primer triunfo en 10 inicios desde que logró su juego perfecto el pasado 9 de mayo, y llevó a los Atléticos de Oakland a una victoria por 6-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Braden (5-7) dio por concluida una racha de cinco derrotas seguidas al lanzar seis episodios y un tercio, permitió cinco imparables, tres carreras, dio dos pasaportes y ponchó a cinco para acreditarse la victoria.

El abridor necesitó 98 envíos para controlar a los Medias Blancas, al mandarles 60 a la zona del strike, y dejó en 3.77 su promedio de efectividad.

En el ataque lo apoyó el receptor Kurt Suzuki, que remolcó tres carreras. Suzuki quiere seguir demostrándole al club que no se equivocaron al firmarle contrato de 16 millones de dólares y cuatro temporadas, hace apenas dos días.

Los Atléticos jugaron sin bates latinoamericanos.

La derrota la cargó el abridor Daniel Hudson (1-1) en cinco entradas, permitió seis imparables, cinco carreras, dio cuatro bases y ponchó a cuatro.

Por los Medias Blancas el parador en corto cubano Alexei Ramírez se fue de 4-2 con anotada y remolcada; el guardabosques puertorriqueño Alex Ríos de 4-2 con remolcada; el guardabosques curazoleño Andruw Jones, de 4-1 con anotada, y el tercera base cubano Dayan Viciedo, de 4-0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído