11-1. Suppan domina y se hace de su primer triunfo desde septiembre

11-1. Suppan domina y se hace de su primer triunfo desde septiembre
El jugador de los Brewers de Milwaukee, Jeff Suppan. EFE/Archivo

El abridor Jeff Suppan lanzó poco más de cinco episodios y se hizo de su primer triunfo desde el mes de septiembre, al llevar a los Cardenales de San Luis a conseguir un triunfo por 11-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Suppan (1-6) lanzó cinco entradas y un tercio, permitió cinco imparables y ponchó a cinco para conseguir el triunfo.

El abridor tuvo el apoyo del primera base dominicano Albert Pujols (24), que se voló la barda para mantenerse como sublíder en la Liga Nacional en el apartado de jonrones.

Pujols, que protagoniza un cuádruple empate como sublíder jonronero en la Nacional, pegó de vuelta entera en el quinto episodio, sin gente en el camino, sobre el abridor Daniel McCutchen.

Entre los toletes latinoamericanos los puertorriqueños el tercera base Felipe López se fue de 5-2 con anotada, y el receptor puertorriqueño Yadier Molina, de 4-3 con anotada

La derrota la cargó McCutchen (1-5) en cinco entradas y dos tercios, permitió seis imparables, un jonrón, cuatro carreras, dio seis pasaportes y ponchó a uno.

Por los Piratas el guardabosques venezolano José Tabata se fue de 4-3; el tercera base dominicano Pedro Alvarez, de 4-0, y el parador en corto venezolano Ronny Cedeño, de 4-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído