España sub-21 consigue el bronce del Europeo tras vencer a Alemania (2-1) en la prórroga

La selección española de hockey hierba femenino sub-21 ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de la categoría, que se celebra en la cuidad francesa de Lille, tras vencer en la prórroga (2-1) a la selección de Alemania con un gol de oro de Lola Riera con lo que el combinado nacional consigue llevarse una medalla en un Europeo 18 años después.

En la primera mitad fue España la que tomó la iniciativa y la que estuvo más cerca de tomar ventaja en el marcador, pero el árbitro anuló un tanto a España tras ejecutar un penalti-córner. En la segunda mitad Alemania se adelantó al transformar otro penalti-córner y las españolas se lanzaron en busca del empate, que se hizo esperar, pero que llegó finalmente en el último minuto, cuando Lola Riera anotó un ‘penalti-stroke’.

En la prórroga, el conjunto español demostró una gran fortaleza física, y superó a las germanas hasta que a tres minutos para la conclusión del choque plasmó su superioridad con un gol de penalti-córner de Lola Riera que supuso la victoria final y el definitivo tercer puesto para las españolas, que terminan su andadura en el campeonato colgándose una valiosa medalla.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído