3-0. Shields de los Rays domina en la loma y Rodríguez contagia su sequía a los Yanquis

3-0. Shields de los Rays domina en la loma y Rodríguez contagia su sequía a los Yanquis
. EFE/Archivo

El abridor James Shields dominó con sus lanzamientos desde el montículo y llevó a los Rays de Tampa Bay a un triunfo por blanqueada de 3-0 sobre los Yanquis de Nueva York.

Shields se encargó de mantener mojada la pólvora del antesalista Alex Rodríguez, que sigue sin pegar jonrón desde el pasado 22 de julio, y su sequía parece haberse extendido al resto del ataque, que esta vez se fue en blanco.

Rodríguez se mantiene en 599 cuadrangulares de por vida, y sumó su décimo día sin poder ingresar al Club de los 600 jonrones. En ese lapso ha ido 38 veces a la caja de bateo, pegado incogible sólo en nueve ocasiones y ha remolcado ocho carreras. Esta vez se fue de 1-0.

Shields (10-9) lanzó siete episodios y un tercio, permitió cuatro imparables, dio una base y retiró a 11 por ponche para acreditarse el triunfo.

El cerrador dominicano Rafael Soriano (30) se apuntó salvamento y se mantiene como líder en la Liga Americana en el apartado de rescates.

Por los Rays el único bate latinoamericano fue el bateador designado dominicano Willie Aybar, de 2-1 con anotada.

La derrota la cargó el abridor C.C. Sabathia (13-5) en seis entradas y dos tercios, permitió ocho imparables, tres carreras, dio tres bases y ponchó a tres.

Por los Yanquis el receptor puertorriqueño Jorge Posada se fue de 3-1; el segunda base dominicano Robinson Cano, de 4-0, y el tercera base mexicano Ramiro Peña, de 2-0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído