8-2. Romero de los Azulejos supera a los Yanquis y Rodríguez se mantiene en sequía

8-2. Romero de los Azulejos supera a los Yanquis y Rodríguez se mantiene en sequía
. EFE/Archivo

El abridor Ricky Romero lanzó la ruta completa para superar por segunda vez en la campaña a los Yanquis, y se vio apoyado con cuatro vuelacercas para llevar a los Azulejos de Toronto a una victoria por 8-2 sobre el equipo de Nueva York, para quienes el antesalista Alex Rodríguez sigue sin conectar.

Romero (9-7) trabajó los nueve episodios, permitió dos imparables, un jonrón, dos carreras, dio una base y retiró a cuatro por la vía del ponche para apuntarse el triunfo.

En el ataque se vio apoyado por cuatro vuelacercas del guardabosques Travis Snider (7), el jardinero Vernon Wells (22), el segunda base Aaron Hill (16), y del guardabosques dominicano Juan Bautista (33), que sigue ampliando su ventaja como líder en las mayores en el apartado de jonrones.

Bautista aventaja con seis cuadrangulares a su más cercano seguidor, Joey Votto (27), de los Rojos de Cincinnati.

El dominicano pegó en la novena entrada, llevando a un corredor en los senderos.

Además de Bautista, el parador en corto cubano Yunel Escobar se fue de 5-1, y el tercera base dominicano Edwin Encarnación, de 4-1 con anotada.

La derrota la cargó el abridor Dustin Moseley (1-1) en siete entradas y un tercio, aceptó nueve imparables, dos jonrones, cinco carreras, dio una base y ponchó a dos.

Por los Yanquis, Rodríguez falló una vez más en conseguir su jonrón 600 de por vida por décimo segundo juego consecutivo. El antesalista conectói su 599 el pasado 22 de julio, y desde esa fecha se ha ido con 9 de 46, y ocho carreras remolcadas. Este vez estuvo de 3-0 con un ponche.

Entre los bates latinoamericanos el segunda base dominicano Robinson Cano se fue de 3-0; el receptor venezolano Francisco Cervelli, de 2-0, y el corredor emergente mexicano Ramiro Peña, de 1-0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído