Bautista repitió jonrón; Astros ganan y Orioles estrenan piloto con victoria

Bautista repitió jonrón; Astros ganan y Orioles estrenan piloto con victoria

El jugador de los Yanquis Álex Rodríguez se lamenta tras la derrota 8-2 del equipo ante los Azulejos, en el juego de la MLB en el estadio Yankee del Bronx, Nueva York (EEUU). EFE

EFE/Archivo

El guardabosques dominicano José Bautista se perfila rumbo a la recta final de la campaña como el mejor jonronero y esta vez amplió su ventaja en las Grandes Ligas con toletazo de cuatro esquinas.

En el trabajo de equipo, los Astros de Houston siguen siendo el que mejor surgimiento ha tenido después del Juego de las Estrellas, con siete victorias seguidas.

Mientras que en los bates, el antesalista Alex Rodríguez sigue sin conectar, el primera base boricua Mike Lowell tiene regreso triunfal al jonronear, y los Orioles de Baltimore dan triunfo a su nuevo manejador.

Bautista sigue confirmándose como la figura en el ataque de los Azulejos de Toronto, y con otro jonrón los ayudó a vencer 8-2 a los Yanquis de Nueva York, para quienes Rodríguez sigue sin conectar.

El toletero dominicano llegó a los 33 jonrones después que nuevamente sacó chispas con el tolete y amplió su ventaja como líder en las mayores en el apartado de cuadrangulares.

Bautista aventaja con seis jonrones a su más cercano seguidor, Joey Votto (27), de los Rojos de Cincinnati.

Esta vez el dominicano pegó en la novena entrada, llevando a un corredor en los senderos.

Todo lo contrario sucedió con Rodríguez que falló una vez más en conseguir su jonrón 600 de por vida por décimo segundo juego consecutivo.

El antesalista conectó su cuadrangular 599 el pasado 22 de julio, y desde esa fecha se ha ido con 9 de 46, y ocho carreras remolcadas. Este vez estuvo de 3-0 con un ponche.

En el renglón de labor de equipo, los Astros siguen siendo el que mejor surgimiento han tenido a partir del Juego de las Estrellas, y ya sumó siete victorias consecutivas.

El parador en corto puertorriqueño Ángel Sánchez remolcó seis carreras y pegó cuatro imparables y los Astros humillaron 18-4 a los Cardenales de San Luis.

Con su triunfo los Astros sumaron siete consecutivos y ascendieron al cuarto lugar de la División Central de la Liga Nacional. La racha triunfal del equipo tejano es la más amplia actualmente en las mayores.

Los Astros han ganado cinco juegos consecutivos en San Luis y han superado con pizarras combinadas de 57-12 a sus oponentes en su actual racha, la más amplia que han tenido desde que sumaron ocho victoria seguidas del 27 de agosto al 3 de septiembre del 2008.

También como equipo, los Orioles le dieron un triunfo a su nuevo piloto, Buck Showalter, que dejó los comentarios de la televisión para volver al banquillo.

El bateador designado Luke Scott pegó jonrón de dos carreras y los Orioles, que tienen la peor marca de las mayores, vencieron 6-3 a los Angelinos de Los Ángeles, que siguen en crisis de juego.

Los Orioles (33-73) se hicieron del triunfo bajo la dirección de Showalter, el tercer piloto del equipo en la campaña, después de que Dave Trembley inició la temporada, pero fue despedido el pasado 4 de junio y sustituido por el dominicano Juan Samuel, reemplazado por por Showalter.

Entre los toleteros destacó el guardabosques venezolano Franklin Gutiérrez, que jonroneó y los Marineros de Seattle detuvieron racha de siete derrotas al vencer 3-2 a los Vigilantes de Texas.

Gutiérrez (10) pegó en el quinto episodio, solitario, sobre el abridor Colby Lewis.

El primera base Lowell pegó jonrón de dos carreras en el primer lanzamiento que recibió después de salir de la lista de lesionados, y los Medias Rojas de Boston vencieron 3-1 a los Indios de Cleveland.

Lowell (3), fuera de acción desde el 24 de junio con una lesión en la cadera derecha, jonroneó en el segundo episodio cuando viajó por primera vez a la caja de bateo desde que fue puesto inactivo.

El boricua cazó los lanzamientos del abridor David Huff llevando a un corredor por delante, sin outs en la pizarra.

En la lomita, el abridor Roy Halladay sigue siendo protagonista, y en siete episodios permitió una carrera para llevar a los Filis de Filadelfia a una victoria por 6-1 sobre los Marlins de la Florida.

Después de que Halladay (13-8) lanzó el segundo juego perfecto en la historia de los Filis, el 29 de mayo en Miami, esta vez lanzó siete episodios para ganar.

Halladay mejoró su marca a 3-1 en cuatro inicios contra los Marlins en lo que va de campaña con 1.13 de promedio de efectividad.

Mientras que el abridor Ted Lilly tuvo su primer inicio con los Dodgers de Los Ángeles y en siete episodios los llevó a un triunfo por 2-1 sobre los Padres de San Diego.

Lilly (3-9) ayudó a los Dodgers a detener una racha de seis derrotas. El serpentinero trabajó siete entradas, permitió dos imparables, un jonrón, una carrera y ponchó a cinco.

El lanzador de 34 años, que necesito 84 envíos, fue obtenido el sábado de los Cachorros junto con el jugador de cuadro Ryan Theriot en un acuerdo que envió al segunda base Blake DeWitt y a dos jugadores de ligas menores a Chicago.

Quien recuperó el brazo fue el abridor puertorriqueño Jonathan Sánchez, que en seis episodios y permitió sólo imparables y los Gigantes de San Francisco vencieron 10-0 a los Rockies de Colorado.

Sánchez (8-6) trabajó seis entradas, permitió tres imparables, regaló cuatro bases y ponchó a nueve.

El lanzador boricua necesitó 98 envíos, 57 fueron perfectos y dejó en 3,38 su promedio de efectividad ante 25 enemigos.

Después de cinco salidas sin decisión, Sánchez (8-6) ganó por primera vez desde el 5 de julio e igualó su número total de triunfos de la campaña del 2009.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído