La ‘U’ de Chile preparó una fiesta y terminó llorando

La 'U' de Chile preparó una fiesta y terminó llorando
. EFE/Archivo

La prensa deportiva chilena afirma hoy que el Universidad de Chile había preparado una fiesta y terminó llorando en la Copa Libertadores, tras caer anoche ante el Chivas mexicano (0-2) en las semifinales del torneo.

El triunfo del ‘Rebaño Sagrado’ en la gélida noche santiaguina recibe un reconocimiento general de los diarios de Santiago, que coinciden también en que el equipo chileno mostró nuevamente anoche que en esta edición de la Libertadores, jugó mejor de visitante que de local.

«Terminó en llanto», destaca el diario El Mercurio junto a una foto del argentino Walter Montillo, que anoche jugó su último partido con la ‘U’, pues ya está transferido al Cruzeiro de Brasil.

A juicio del decano de la prensa chilena, el equipo que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso equivocó el camino, pues apostó al 0-0 como camino a la final y con ello facilitó la tarea a las Chivas, que se encontró temprano (m.23) con el gol que le dio tranquilidad para después redondear un triunfo merecido.

La ‘U’ no presionó al rival, el sector derecho de su defensa fue un forado, dependió demasiado de Montillo y fue ineficaz en el juego aéreo, concluye.

El diario La Tercera destaca que por tercera vez la ‘U’ se queda en las puertas de una final de la Libertadores (antes fue en 1970 y 1996) y considera que «una historia sin final está condenada al olvido».

Lo que marcó anoche al equipo chileno fue «un inquietante desorden táctico», opina este diario, que añade que a lo anterior se agregó «un rival enorme», además de insistir en que en esta copa, la ‘U’ nunca supo jugar de local y que el conjunto mexicano vio premiado su mejor volumen ofensivo.

«El gran sueño azul seguirá soñando», señala en tanto el diario La Nación, en cuya opinión el partido de anoche fue «emocionante, con muchas ocasiones de gol de ambos equipos».

Las Chivas demostraron que saben jugar de visitantes, concluye este diario, mientras Las Últimas Noticias pone en acento en el error del portero Miguel Pinto en el primer gol: «La gran desgracia de Pinto, el hombre que no podía fallar», dice y dedica también espacios al llanto de Montillo, la bronca del defensa uruguayo Mauricio Victorino y la resignación del técnico Pelusso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído