5-1. Rodríguez conecta su jonrón 600 en el triunfo de los Yanquis sobre los Azulejos

5-1. Rodríguez conecta su jonrón 600 en el triunfo de los Yanquis sobre los Azulejos
. EFE/Archivo

El antesalista Alex Rodríguez tuvo que esperar 13 días desde su último vuelacercas para conseguir el 600 de por vida, y ayudar a los Yanquis de Nueva York a lograr un triunfo por 5-1 sobre los Azulejos de Toronto.

Con su cuadrangular que le permite ingresar al Club de los 600 jonrones, Rodríguez se convierte en el pelotero más joven en alcanzar la marca.

Rodríguez logró la marca a los 35 años 8 días, y se unió al club que está integrado por Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714), Willie Mays (660), Ken Griffey Jr. (630) y Sammy Sosa (609). El más joven de ese club era Ruth, que conectó a los 36 años 196 días, en 1931, pero lo hizo en 183 juegos menos que el actual antesalista de lo Yanquis.

El tercera base consiguió 17 en lo que va de campaña al pegar de vuelta entera en el primer episodio sobre el abridor Shaun Marcum, llevando a un corredor por delante.

El toletero consiguió la marca histórica en su campo del «Yankee Stadium» al sacar la pelota entre los jardines izquierdo y central, coincidentemente lo hizo exactamente tres años después de haber conectado el 500.

Rodríguez tuvo que irse con marca de 9 de 46 desde que pegó su cuadrangular 599 el pasado 22 de julio, un lapso de 13 días, el más prolongado entre los jonrones 599 y 600 de cualquiera de los siete jugadores que han alcanzado esa marca. El antesalista se fue sin conectar en sus últimas 17 oportunidades con el bate.

Esta vez el tercera base conectó a la cuenta de 2-0 para botar la pelota, que atrapó Frankie Babilonia, de 23 años de edad, y que labora como guardia de seguridad en el Yankee Stadium,

Babilonia se la entregó a su supervisor, quien se la devolvió a Rodríguez. El pelotero obsequió a Babilonia un bate autografiado.

El guardia de seguridad dijo que como parte de su trabajo, él debía regresar la pelota. En enero pasado, la pelota del jonrón 500 de Rodríguez, que atrapó un aficionado, alcanzó un precio a través de subasta de 103.579 dólares.

Bonds escribió un mensaje en su sitio de internet dándole la bienvenida a Rodríguez al Club de los 600, y le dijo «sólo necesitas 163 más», para superar su marca de 762, que lo coloca como el máximo jonronero en la historia de las Grandes Ligas.

Mientras que Rodríguez celebraba sus 600 jonrones en su carrera, entre los bates latinoamericanos el segunda base dominicano Robinson Cano, de 4-1, y el receptor puertorriqueño Jorge Posada, de 4-0.

La victoria la consiguió el abridor Phil Hughes (13-4) en cinco episodios y un tercio, permitió cuatro imparables, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a cinco.

El derrotado fue Marcum (10-5) en seis entradas, permitió ocho imparables, un jonrón, cinco carreras, dio una base y ponchó a cinco.

Por los Azulejos los dominicanos el guardabosques José Bautista se fue de 3-2 con anotada; el tercera base Edwin Encarnación, de 3-1; el receptor puertorriqueño José Molina, de 2-0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído