9-4. Cueto sigue dominando a los Piratas y los vence

9-4. Cueto sigue dominando a los Piratas y los vence
Johnny Cueto (11-2) en seis episodios, permitió tres imparables, un jonrón, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a seis por la vía del ponche. EFE/Archivo

El abridor dominicano Johnny Cueto lanzó seis entradas y desde la lomita volvió a imponerse con sus envíos, apoyado con jonrón del parador en corto Paul Janish, y los Rojos de Cincinnati vencieron 9-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Con su victoria, los Rojos aseguraron su permanencia como líderes en la División Central de la Liga Nacional.

Cueto (11-2) en seis episodios, permitió tres imparables, un jonrón, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a seis por la vía del ponche.

El dominicano dejó en 3,24 su promedio de efectividad después de dominar a 23 bateadores con 15 envíos, 62 a la zona del strike.

Cueto mantuvo su dominio sobre el equipo de Pittsburgh en la presente campaña, ante quienes suma registro de 3-0 en la temporada.

En el ataque Janish (3) lo apoyó con vuelacercas en el séptimo episodio, con dos corredores en el camino.

Entre los bates latinoamericanos el receptor venezolano Ramón Hernández se fue de 3-0 con anotada y remolcada; el guardabosques dominicano Juan Francisco, de 4-0.

La derrota fue para el abridor Jeff Karstens (2-7) lanzó cinco episodios, permitió nueve imparables, tres carreras, dio dos bases y ponchó a dos.

Por los Piratas el guardabosques Andrew Mccutchen (9), el bateador emergente Jeff Clement (7), y el tercera base dominicano Pedro Alvarez (8) se volaron la barda.

Alvarez sumó su octavo cuadrangular en la campaña al pegar en el noveno episodio sin gente en los senderos.

Además el parador en corto venezolano Ronny Cedeño se fue de 4-1 con anotada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído