Rodríguez ingresa al Club de los 600 y Jiménez se afianza líder en triunfos

Rodríguez ingresa al Club de los 600 y Jiménez se afianza líder en triunfos

El jugador de Yanquis Alex Rodriguez. EFE

EFE/Archivo

El antesalista Alex Rodríguez finalmente entró a los libros de historia de las Grandes Ligas al conectar jonrón e ingresar al prestigiado Club de los 600 haciendo volar la pelota por todo lo alto del jardín central del «Yankee Stadium».

También brillando con el bate, el antesalista Michael Young pegó grand slam; el primera base Adam Dunn y el jardinero venezolano Carlos González, dos jonrones cada uno; el inicialista dominicano Albert Pujols llegó a 393 de por vida, y en la lomita el abridor dominicano Ubaldo Jiménez se afianza como líder en triunfos.

Rodríguez tuvo que esperar 13 días desde su último vuelacercas para conseguir el 600 de por vida, y ayudó a los Yanquis de Nueva York a vencer 5-1 a los Azulejos de Toronto.

Rodríguez (17) se convirtió en el pelotero más joven en alcanzar la marca, al conseguirla a los 35 años 8 días, y se unió al club integrado por Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714), Willie Mays (660), Ken Griffey Jr. (630) y el dominicano Sammy Sosa (609).

El más joven del club era Ruth, que conectó a los 36 años 196 días, en 1931, pero lo hizo en 183 juegos menos que el actual antesalista de lo Yanquis.

El tercera base pegó de vuelta entera en el primer episodio sobre el abridor Shaun Marcum, con un corredor por delante.

El toletero consiguió la marca histórica en su campo del «Yankee Stadium» al sacar la pelota por el jardín central, de manera coincidente exactamente tres años después de haber conectado el jonrón número 500.

Rodríguez tuvo que irse con marca de 9 de 46 desde que pegó el jonrón número 599, el pasado 22 de julio, un lapso de 13 días, el más prolongado entre los cuadrangulares 599 y 600 de cualquiera de los otros seis jugadores que han alcanzado esa marca.

El antesalista se fue sin conectar en sus últimas 17 oportunidades con el bate y había contagiado también al equipo en la poca producción ofensiva.

Mientras que Bonds escribió un mensaje en su sitio de internet dando la bienvenida a Rodríguez al Club de los 600, y le dijo «sólo necesitas 163 más», para superar su marca de 762, que lo coloca como el máximo jonronero en la historia de las Grandes Ligas.

También con poder en el bate, Young pegó su primer grand slam en tres años y los Vigilantes de Texas vencieron 11-6 a los Marineros de Seattle.

Young (16) se voló la barda en el séptimo episodio sobre el relevo Garret Olson y le vació la casa. El antesalista, que conectó su primer grand slam desde el 16 de septiembre del 2007, se voló la barda por todo lo alto del jardín izquierdo.

También haciendo sonar el madero, Dunn pegó par de jonrones y remolcó cuatro carreras para que los Nacionales de Washington vencieran 7-2 a los Cascabeles de Arizona.

Dunn (28) pegó su primer batazo en el primer episodio llevando a un corredor en el camino. En la cuarta entrada volvió a conectar un bambinazo solitario. Ambos jonrones fueron sobre Ian Kennedy.

Otro que conectó de cuatro esquinas fue Pujols y los Cardenales de San Luis vencieron 8-4 a los Astros de Houston, que vieron rota su racha de siete triunfos seguidos.

Pujols (27) pegó en el segundo episodio llevando a dos corredores por delante. El dominicano lo hizo por el jardín izquierdo ante los envíos del abridor J.A. Happ.

Para Pujols, que ha conectado en tres de sus últimos cuatro juegos, fue el cuadrangular número 393 de su carrera.

En la lomita, Jiménez se refuerza como líder en las Grandes Ligas en el apartado de triunfos y en siete episodios llevó a los Rockies de Colorado a una victoria por 6-1 sobre los Gigantes de San Francisco.

Jiménez (17-2), con marca de 8-0 en juegos en su campo en 10 inicios en la campaña, se afianza como líder ganador en las mayores.

El dominicano se convirtió en el cuarto lanzador de los Rockies en sumar 17 triunfos y el primero desde que Jeff Francis lo logró en el 2007, cuando los Rockies llegaron a la Serie Mundial. Kevin Ritz (1996) y el dominicano Pedro Astacio (1999) son los otros dos.

En el ataque lo apoyó el jardinero venezolano Carlos González (23) que hizo sonar el madero en dos ocasiones. Su primero fue en el quinto episodio, con un corredor en el camino.

González volvió a pegar en la sexta entrada, sin gente en los senderos.

Mientras que el nicaragüense Vicente Padilla lanzó sin permitir imparable hasta el séptimo episodio y logró su cuarta blanqueada en su carrera al llevar a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo por 9-0 sobre los Padres de San Diego.

Padilla (5-3) contuvo a los Padres sin aceptar hit hasta la sexta entrada y un tercio, pero el guardabosques Ryan Ludwick le pegó una línea que superó al primera base James Loney.

El abridor dominicano Johnny Cueto lanzó seis entradas y volvió a imponerse con sus envíos para darle a los Rojos de Cincinnati un triunfo por 9-4 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Cueto (11-2) en seis episodios, permitió tres hits, un jonrón, una carrera, dio dos bases y ponchó a seis para mantener su dominio sobre Pittsburgh, ante quienes suma registro de 3-0 en la temporada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído