7-0. Wainwright lanzó la ruta completa y Pujols jonronea para los Cardenales

7-0. Wainwright lanzó la ruta completa y Pujols jonronea para los Cardenales
Después de que Wainwright (16-6) trabajó los nueve episodios, permitió dos imparables, dio tres bases y retiró a siete por la vía del ponche. EFE/Archivo

El abridor Adam Wainwright lanzó la ruta completa y el primera base dominicano Albert Pujols pegó de vuelta entera para llevar a los Cardenales de San Luis a un triunfo por 7-0 sobre los Marlins de la Florida.

Después de que Wainwright (16-6) trabajó los nueve episodios, permitió dos imparables, dio tres bases y retiró a siete por la vía del ponche.

Mientras que en los bates, Pujols (28) destacó con su vuelacercas número 28 de la temporada, que lo afianzan como sublíder en la Liga Nacional en ese apartado, detrás de Adam Dunn, de los Nacionales de Washington, que suma, 30.

Pujols pegó su batazo en el primer episodio sobre el abridor Ricky Nolasco llevando a dos corredores por delante.

Además de Pujols, el receptor puertorriqueño Yadier Molina se fue de 4-1, y su compatriota el tercera base Felipe López, de 4-0 con anotada.

La derrota fue para Nolasco (12-8) en cinco entradas, permitió 10 imparables, siete carreras, un jonrón, dio una base y ponchó a seis.

Por los Marlins los dominicanos el guardabosques Emilio Bonifacio se fue de 4-0, y el parador en corto Hanley Ramírez, de 3-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído