17-11. Los Azulejos imponen marca pegando ocho jonrones ante los Rays

17-11. Los Azulejos imponen marca pegando ocho jonrones ante los Rays
. EFE/Archivo

Los Azulejos de Toronto mantienen su poder con los maderos y con bates explosivos se convirtieron en el primer equipo en conectar ocho vuelacercas en un juego en los últimos tres años, para vencer 17-11 a los Rays de Tampa Bay.

Para los Azulejos, que siguen liderando las mayores con 175 cuadrangulares, fue el juego regular con más cuadrangulares desde que pegaron 10, el mejor registro en la liga, el 14 de septiembre de 1987 ante los Orioles de Baltimore.

El equipo de Toronto anotó en cada uno de los primeros siete episodios e impuso registro de temporada tanto en carreras (17) como en hits (20).

Los Yanquis de Nueva York eran el equipo que más recientemente había conectado ocho vuelacercas en un juego regular, cuando vencieron 16-3 a los Medias Blancas de Chicago el 31 de julio de 2007.

El segunda base Aaron Hill (18) y el receptor J.P. Arencibia (2) pegaron dos cada uno.

En su primero de la tarde, Hill lo hizo en el tercer episodio, solitario, y repitió el castigo en la cuarta entrada, también sin corredores en el camino.

Para Arencibia fueron sus dos primeros toletazos en la campaña, al conectar en la segunda entrada, con un corredor en circulación, mientras que en la sexta lo hizo sin gente en las almohadillas.

El dominicano José Bautista (34) mantiene lo explosivo en el madero y volvió a conectar de cuatro esquinas para ampliar su ventaja como líder de las Grandes Ligas en el apartado de cuadrangulares.

Con su más reciente vuelacercas el dominicano supera por cuatro a su más cercano seguidor, Adam Dunn, de los Nacionales de Washington, que ha pegado 30.

Esta vez Bautista conectó en la cuarta entrada sobre los lanzamientos del abridor James Shields, sin hombres en base.

Su compatriota el antesalista Edwin Encarnación (12) también se voló la barda en el tercer episodio, sin gente en las almohadillas.

El bateador designado Adam Lind (15) también botó la pelota del campo en la tercera entrada, y el primera base Lille Overbay (13) lo hizo en la séptima, llevando a dos hombres en circulación.

Entre los bates latinoamericanos también estuvo el parador en corto cubano Yunel Escobar, que se fue de 6-3 con anotada y remolcada.

La victoria la consiguió el relevo Brian Tallet (2-4) en tres entradas, permitió un jonrón, dos carreras y ponchó a dos.

El derrotado fue Shields (10-10) al permitir nueve imparables, seis jonrones, ocho carreras, dio cuatro bases y ponchó a dos.

Por los Rays el primera base dominicano Willie Aybar, de 4-0 con remolcada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído