5-2. Sabathia supera a los Medias Rojas pese a la ausencia de Rodríguez

5-2. Sabathia supera a los Medias Rojas pese a la ausencia de Rodríguez
Sabathia (14-5) trabajó ocho episodios, permitió seis imparables, un jonrón, dos carreras, dio una base y ponchó a cuatro para acreditarse la victoria. EFE/Archivo

El abridor CC Sabathia dominó desde la lomita y superó a John Lackey, mientras que el tercera base mexicano Ramiro Peña, que jugó por el lesionado Alex Rodríguez, remolcó dos carreras para que los Yanquis de Nueva York vencieran 5-2 a los Medias Rojas de Boston.

Sabathia (14-5) trabajó ocho episodios, permitió seis imparables, un jonrón, dos carreras, dio una base y ponchó a cuatro para acreditarse la victoria.

El cerrador panameño Mariano Rivera (23) lanzó una entrada perfecta para apuntarse salvamento.

Mientras que Peña, que ingresó al campo de juego por Rodríguez, se encargó de remolcar dos anotaciones. Rodríguez, quedó fuera del «lineup» aproximadamente 1:30 horas antes del inicio del juego, debido a que presentó un golpe en espinilla izquierda».

Antes del duelo Rodríguez recibió un golpe ante un toletazo del bateador designado Lance Berkman durante una práctica de bateo.

Inmediatamente Rodríguez cayó al césped con muestras de dolor, dando giros sobre sí mismo, hasta que varios de sus compañeros se acercaron a ver lo que sucedía.

Hasta ese momento se percataron de que la lesión era seria, y Derek Jeter llamó a su entrenador Gene Monahan para que entrara al campo de juego a asistir a Rodríguez.

Berkman, adquirido de los Astros de Houston el 31 de julio, también se acercó para ver qué le sucedía al antesalista, y le ofreció una disculpa.

El equipo dijo que los rayos-X practicados al tercera base dieron negativo.

Entre los bates latinoamericanos el receptor puertorriqueño Jorge Posada se fue de 4-1 con remolcada; el segunda base dominicano Robinson Cano, de 3-2 con remolcada, y el corredor emergente mexicano Ramiro Peña, de 3-1 con dos remolcadas.

La derrota la cargó el abridor John Lackey (10-7) en seis episodios, permitió ocho imparables, cinco carreras, dio tres bases y retiró a siete por la vía del ponche.

Por los Medias Rojas el receptor venezolano Víctor Martínez (10) se voló la barda, en el segundo episodio sobre los lanzamientos de Sabathia, sin gente en los senderos.

Los bates latinoamericanos fueron el tercera base dominicano Adrián Beltré se fue de 4-2 con anotada; el tercera base puertorriqueño Mike Lowell, de 4-1 con remolcada; el parador en corto venezolano Marco Scuttaro de 4-1; el bateador designado dominicano David Ortiz, de 4-0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído