El brasileño Castroneves fue tercero en Ohio y ganó el escocés Franchitti

El brasileño Castroneves fue tercero en Ohio y ganó el escocés Franchitti
El piloto brasileño Helio Castroneves. EFE/Archivo

La jornada dominical automovilística tuvo claro protagonismo latinoamericano con el triunfo del colombiano Juan Pablo Montoya en la competición NASCAR y el brasileño Helio Castroneves que fue tercero en la prueba IndyCar disputada en Lexington (Ohio).

Castroneves volvió a ser el piloto líder que lucho de principio a fin de la carrera por el triunfo, aunque al final el mismo correspondió al escocés Dario Franchitti.

La actuación de Castroneves se da 14 días después que le fue arrebatada una victoria en Edmonton por haber cometido un bloqueo, Castroneves -tres veces campeón de las 500 Millas de Indianápolis- nuevamente se disculpó por su exabrupto posterior a la carrera, pero no por la maniobra en la pista que provocó la controversia.

Mientras que el segundo puesto fue para el australiano Will Power, el cuarto para Alex Tagliani y el quinto lo ocupó Scott Dixon.

Franchitti mostró una vez más su clase, especialmente en la recta final de la prueba, para imponerse a Power, el líder indiscutible en la clasificación general.

La victoria es la segunda de la temporada para el escocés Franchitti, que en el pasado mayo también había ganado la famosa prueba Indy 500.

Franchitti superó a Power en dos ocasiones al salir de los pits, con lo que pudo mantener su ventaja hasta el final y asegurar la victoria.

Power alcanzó su primer campeonato Road Course de la IndyCar y conserva una ventaja de 41 puntos ante Franchitti en la tabla general.

«Ha sido un triunfo muy importante en la lucha por darle alcance a Will (Power) en la clasificación», declaró Franchitti. «El fin de semana tuvimos siempre un coche competitivo y al final ganador».

La victoria culminó un importante día para el propietario Chip Ganassi, que horas antes, Montoya había alcanzado el primer puesto de la competencia de la Series Sprinc Cup de la NASCAR en el circuito Watkins Glen (Nueva York) para su primer triunfo de la temporada y segundo desde que llegó a la competición.

El triunfo de Montoya resarció en parte 113 carreras de ausencia de triunfos el domingo luego que se despegó de Marcos Ambrose, su principal rival durante todo el día, tras una reinicio de la carrera en su parte final.

«Ya era hora. Perdimos muchas carreras, dejamos escapar otras, y se había vuelto en algo frustrante pues todo el mundo se estaba peleando. Hay tantas cosas que necesito aprender pues todavía cometo muchos errores, pero son experiencias y tenemos que aprender de ellas», declaró Montoya.

El colombiano acabó superando por 4,7 segundos al estadounidense Kurt Busch en la carrera de 90 vueltas en un circuito que incluye 11 curvas en su trazado.

La frustración se había acumulado en las dos carreras anteriores sobre todo después que las estrategias del director del equipo, Brian Pattie, fracasaron.

Pattie fue el más emocionado por el triunfo de Montoya al demostrar a todos que es un gran corredor y que cuenta con todos los elementos para estar siempre entre los mejores.

Además, la jornada fue la tercera en tres semanas que los automóviles del equipo Ganassi han logrado el primer puesto en la competición NASCAR y la IndyCar, el mismo día.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído