San Martín confía en obtener la clasificación mañana ante el Deportivo Quito

San Martín confía en obtener la clasificación mañana ante el Deportivo Quito
. EFE/Archivo

La Universidad San Martín peruana confía en conseguir su clasificación mañana martes ante el Deportivo Quito ecuatoriano a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, en el partido de vuelta que disputarán en el estadio Monumental de Lima.

El actual líder del torneo local peruano cayó en el debut por 3-2 ante el Quito, pero su director técnico, Aníbal ‘Maño’ Ruiz, confió en que su equipo tiene argumentos para seguir en la Copa.

«A nivel individual y colectivo, el equipo está motivado y asume el compromiso de seguir avanzando en el torneo porque queremos también saborear un poquito de la gloria que otros han conseguido, este equipo tiene hambre de eso», dijo Ruiz al diario La República.

El estratega admitió que en la derrota de la primera fecha pesó mucho perder a John Hinostroza, «un hombre importante en la media cancha», por una expulsión del árbitro que Ruiz consideró exagerada.

La San Martín necesita un triunfo de 1-0 para clasificar a la siguiente ronda pues anotó dos de visita, mientras que el Quito tiene un gol de ventaja a su favor.

Uno de los goleadores del club peruano, el argentino Heber Arriola, aseguró que mañana marcará goles porque el grupo está muy comprometido en el triunfo.

Arriola dijo al diario ‘Depor’ que tendrán cuidado «con los contraataques, pues ellos tienen jugadores rápidos» y también esperó una buena actuación del árbitro colombiano Francisco Peñuela para no repetir los errores de la primera fecha.

En tanto, el Deportivo Quito jugará su segundo partido por la Sudamericana en Lima, tras el encuentro que disputó frente a Universitario en 2008, según recordó la prensa limeña.

El delantero peruano José Carlos Fernández, del Deportivo Quito, declaró a los medios ecuatorianos que vendrán a Lima «con la convicción de ganar», pues se han preparado para eso.

«Sabemos que nos jugamos la clasificación y que apenas tenemos un gol de ventaja», así que «lo mejor será atacar», afirmó Fernández.

Otro peruano en el equipo dirigido por Rubén Darío Insúa, Juan Diego González Vigil, dijo a la prensa de ese país que ya se recuperó de la lesión en el codo que tenía y confió en regresar a su mejor nivel de juego poco a poco.

Probables alineaciones:

Universidad San Martín: Leao Butrón; Jorge Huamán, Atilio Muente, Christian Ramos, Guillermo Guizasola; John Hinostroza, Walter Fretes, Ronald Quinteros, Pablo Vitti; Germán Alemanno y Hébert Arriola. Director técnico: Aníbal ‘Maño’ Ruiz.

Deportivo Quito: Geovanni Ibarra; Luis Checa, Iván Hurtado, Isaac Mina; Oswaldo Minda, Segundo Castillo, Luis Fernando Saritama, Angel Escobar, Mauricio Donoso; Juan Carlos Paredes y José Carlos Fernández. Director técnico: Rubén Darío Insúa.

El partido será arbitrado por el colombiano Francisco Peñuela, asistido por sus compatriotas Wilson Berrío y Javier Camargo.

El escenario del partido será el Estadio Monumental del distrito de Ate, a las 19.30 horas de Lima (00.30 del miércoles 11).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído