Thome y Jeter logran marcas personales; González presiona en los jonrones

Thome y Jeter logran marcas personales; González presiona en los jonrones

El jugador de los Mellizos de Minnesota, Jim Thome. EFE

EFE/Archivo

La jornada de las Grandes Ligas dejó dos nuevas marcas en los libros de historia de las mayores a través del bateador designado Jim Thome, que ligó su jonrón 578 como profesional, mientras que el parador en corto Derek Jeter superó al legendario Babe Ruth en la lista de imparables de todos los tiempos.

En el apartado del juego de equipo los Mellizos de Minnesota presionan por el liderato de división, y el guardabosques venezolano Carlos González lo hace por el de jonrones.

El jardinero cubano-estadounidense Raúl Ibáñez juega con bate productivo y el abridor Ted Lilly llega a 300 partidos como profesional.

Thome (14) ligó su jonrón 578 de por vida y llevó a los Mellizos a un triunfo por 5-4 sobre los Indios de Cleveland, su ex equipo al que castigó con un racimo de cinco anotaciones en el quinto episodio.

El veterano bateador designado es décimo en la lista de todos los tiempos en el apartado de cuadrangulares, y se encuentra a sólo seis de igualar la marca de Mark McGwire, que ocupa el noveno lugar con 583 vuelacercas.

Thome conectó su cuadrangular llevando a un corredor por delante sobre los lanzamientos del abridor David Huff, y ayudó a los Mellizos a conseguir dos de los tres juegos de la serie, y a sumar su décimo segundo triunfo en los últimos 16 partidos que han disputado.

El equipo de Minnesota, que jugó sin bates latinoamericanos, se colocó a sólo medio juego de los líderes de la División Central de la Liga Americana, los Medias Blancas de Chicago.

También entre las nuevas marcas se encuentra la de Jeter, que pegó dos imparables y superó a Ruth en la lista de todos los tiempos en ese apartado, en el duelo de los «eternos» rivales, los Yanquis de Nueva York, vencedores por 7-2, ante los Medias Rojas de Boston.

Jeter rompió un empate que tenía con Ruth en el lugar 39 en la lista de todos los tiempos, al pegar un sencillo en el segundo episodio para llegar a los 2.874 imparables desde que llegó a las Grandes Ligas.

En el quinto episodio Jeter reafirmó su posición con otro hit doble de dos carreras para darle a los Yanquis una ventaja de 7-1, que iba a ser la definitiva.

A Jeter le faltan sólo tres indiscutibles para igualar a Mel Ott, que con 2.876 indiscutibles ocupa el trigésimo octavo lugar de la lista de todos los tiempos.

En los regresos, el antesalista Alex Rodríguez después de perderse un juego por haber recibido un golpe en la espinilla izquierda, durante un entrenamiento, volvió a la acción para conectar imparable en tres turnos al bate y anotar carrera.

En el poder de los bates, el guardabosques criollo González mantuvo el suyo al pegar el vigésimo quinto jonrón de la temporada y permitir a los Rockies de Colorado ganar 8-4 ante los Piratas de Pittsburgh.

González (25) pegó cuatro veces en cinco viajes a la caja de bateo, incluyendo su vuelacercas número ocho en los últimos 11 juegos, remolcó tres carreras y pisó dos veces la registradora.

El venezolano castigó los lanzamientos del abridor Paul Maholm en el primer episodio, llevando a un corredor en circulación.

Con su jonrón, se afianza en el cuarto lugar de la Liga Nacional en el apartado de cuadrangulares.

La victoria la consiguió el abridor dominicano Esmil Rogers (2-2) en seis episodios, permitió ocho imparables, cuatro carreras, dio una base por bolas y retiró a tres por ponche.

También destacó Ibáñez, que coronó racimo de cinco carreras en el tercer episodio, pegando vuelacercas de tres anotaciones y llevó a los Filis de Filadelfia a una victoria por 6-5 sobre los Mets de Nueva York.

Ibáñez (11) se voló la barda en el tercer episodio, cuando tenía a dos compañeros en las bases, que iba a dejar limpias.

El jardinero estudió los lanzamiento del abridor R.A. Dickey y le sacó la pelota cuando el lanzador estaba tratando de conseguir el segundo «out» del episodio.

El segunda base venezolano Omar Infante conectó de cuatro esquinas y los Bravos de Atlanta vencieron 6-3 sobre los Gigantes de San Francisco.

Infante (3) conectó de cuatro esquinas en el cuarto episodio, castigando también a Sánchez, sin corredores en circulación, cuando el serpentinero trataba de sacar el último «out» de la entrada.

En la lomita, Lilly superó en duelo de serpentina a Jason Marquis en su juego número 300 como profesional para ayudar a los Dodgers de Los Ángeles a conseguir el triunfo por 8-3 sobre los Nacionales de Washington.

Lilly (5-8) se hizo de su segunda victoria consecutiva y llegó a 300 juegos de por vida, incluyendo 275 aperturas.

El lanzador trabajó seis entradas, permitió cinco imparables, dos jonrones, tres carreras, y retiró a seis por la vía del ponche para apuntarse el triunfo.

Lilly tuvo registro de 3-8 en 18 juegos lanzando para los Cachorros de Chicago antes de ser enviado a los Dodgers, el 31 de julio, junto con el segunda base Ryan Theriot.

Mientras que el abridor Jeremy Guthrie trabajó sólido sobre la lomita durante ocho entradas y el guardabosques dominicano Félix Pie lo apoyó con un jonrón para llevar a los Orioles de Baltimore a una victoria por 4-3 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Guthrie (6-11) lanzó ocho episodios para acreditarse la victoria y regresar a su piloto Buck Showalter a la senda del triunfo. Showalter, que sumó cuatro victorias seguidas hasta que anoche fue derrotado por primera vez, tiene registro de 5-1 desde que asumió el cargo del equipo.

Pie (3) conectó de cuatro esquinas en el segundo episodio sin gente en los senderos sobre los lanzamientos del abridor Mark Buehrle, cuando había dos «outs» en la pizarra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído