Los brasileños Atlético Mineiro y Prudente persiguen una victoria para clasificarse

Los brasileños Atlético Mineiro y Prudente persiguen una victoria para clasificarse
. EFE/Archivo

Los brasileños Atlético Mineiro y Prudente jugarán mañana el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, cuyo vencedor pasará a la siguiente ronda.

Un empate con goles favorecería a los visitantes, puesto que en el partido de ida aguantaron un empate sin goles, aunque el Prudente está sumido en una crisis, después de que su entrenador, Toninho Cecilio, pidiese la dimisión para fichar por el Vitoria brasileño.

El Prudente todavía no tiene un sustituto para Cecilio, por lo que lo más probable es que en el banquillo se siente de forma interina el auxiliar técnico Gilberto Nascimento, aunque el club no se ha pronunciado al respecto.

El Atlético tendrá las bajas del delantero Diego Tardelli y el defensa Réver, ambos convocados con la selección brasileña, y del paraguayo Julio Cáceres, que juega mañana un partido amistoso con su combinado nacional.

Tampoco podrá alinear al delantero Daniel Carvalho, que será baja por lesión, y queda la duda del volante Zé Luís, que se resiente de un golpe en la rodilla derecha el pasado fin de semana.

El equipo también deberá enfrentar otra dificultad, que se va a convertir en algo habitual esta temporada: jugar lejos del estadio Mineirão de Belo Horizonte, que está en obras para el Mundial de 2014.

Para este partido, la directiva del Atlético ha elegido la ciudad de Ipatinga, ubicada a 215 kilómetros de la capital del estado de Minas Gerais.

El equipo que gane por una victoria simple se clasificará. En caso de empate con goles, el Prudente se impondrá y si se repite el 0-0 de la ida, la eliminatoria se decidirá en los penaltis.

Alineaciones probables:

Atlético Mineiro: Fabio Costa; Diego Macedo, Werley, Jairo Campos, Fernandinho; Serginho, Ricardinho, João Pedro, Diego Souza; Neto Berola y Ricardo Bueno. Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

Prudente: Giovani; Paulo César, Anderson Luis, Leonardo, Marcelo Oliveira; Rodrigo Mancha, João Vítor, Robson, Deyvid Saconni; Wesley y Rafael Martins. Entrenador: Gilberto Nascimento.

Árbitro: El brasileño Heber Lopes, asistido por sus compatriotas Hilton Rodrigues y Alessandro Rocha.

Hora: 21.50 (00.50 GMT del jueves).

Estadio: Ipatingão de la ciudad de Ipatinga

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído