San Luis recupera el poder del bate; ganó San Francisco y perdió Atlanta

San Luis recupera el poder del bate; ganó San Francisco y perdió Atlanta
El jugador Skip Schumaker de los Cardenales de San Luis. EFE/Archivo

El poder del bate volvió a los Cardenales de San Luis para imponerse en el duelo con los Rojos de Cincinnati por el liderato en la División Central de la Liga Nacional.

Mientras que los Gigantes de San Francisco tuvieron que luchar 11 entradas antes de imponerse a los Cachorros de Chicago y los Bravos de Atlanta no pudieron con los recuperados Astros de Houston.

Skip Schumaker bateó el primer cuadrangular con casa llena de su carrera durante la entrada más productiva de los Cardenales en la temporada, proporcionando las carreras más que suficientes para que el derecho Chris Carpenter derrotara a los Rojos por 7-3 para ganarlos por novena vez consecutiva.

El triunfo fue un arranque impresionante de los Cardenales en la lucha por el primer lugar de la División Central, que ahora les permite quedarse a tan sólo un juego de los Rojos, que son los líderes.

San Luis envió 12 hombres a la caja de bateo en el ataque de siete anotaciones en el cuarto episodio, dando al novato Mike Leake (7-4) uno de sus peores momentos en las mayores.

El jonrón de Schumaker con las bases llenas –su decimonoveno cuadrangular como profesional– puso la pizarra en 6-0. La pelota pasó bien por encima de la barda en el jardín central y cayó cerca del bullpen de los Rojos.

Carpenter (13-3) ha ganado sus últimas nueve aperturas contra los Rojos, una cadena que comenzó en el 2006. Permitió cinco imparables y un par de carreras en siete episodios; dio tres bases por bolas y ponchó a cinco adversarios.

Leake recibió siete anotaciones, seis de ellas limpias, y nueve hits en tres entradas y dos tercios; ponchó a dos bateadores.

El receptor venezolano Ramón Hernández pegó tres de los siete imparables de los Rojos, incluido un doble productor contra Carpenter y un jonrón solitario frente a Kyle McClellan, pero no fueron suficientes para evitar la derrota.

El abridor venezolano Carlos Zambrano empató el peor registro de bases por bolas en su carrera al regalar siete en su primera apertura en mes y medio desde un incidente en la caseta y los Cachorros perdieron 4-3 ante los Gigantes en 11 entradas, mucho después de que había dejado el partido.

Pat Burrell bateó el elevado de sacrificio que puso fin al juego cuando le conectó al dominicano Marcos Mateo (0-1), quien debuto en las Grandes Ligas, unas horas después de ser llamado de las menores.

El colombiano Edgar Rentería abrió el undécimo episodio con un sencillo y llegó a la tercera con imparable de Aubrey Huff. Mateo le dio entonces intencionalmente la base por bolas al novato Buster Posey para recibir a Burrell.

Chris Ray (5-0) sacó el último «out» del undécimo episodio para llevarse el triunfo.

Burrell consiguió su primera remolcada que acaba con un partido en la temporada y la décima en su carrera. Fue su primera mediante un elevado de sacrificio.

El bateo latino por los Gigantes tuvo al puertorriqueño Andrés Torres de 5-2 con una anotada y una empujada y a Rentería de 6-2 con dos anotadas.

La victoria permitió a los Gigantes (64-49) ponerse a sólo un juego y medio de los Padres de San Diego (64-46), líderes de la División Oeste, pero que tuvieron jornada de descanso.

Los Cachorros perdieron por cuarta vez consecutiva en lo que fue también la racha de la sexta derrota seguida de visitantes.

Zambrano regresó a la rotación por primera vez en seis semanas desde que provocó el 25 de junio un incidente con su compañero Derrek Lee en la caseta.

El abridor derecho venezolano tuvo tres apariciones de relevo desde que salió de la lista de restricciones a finales del mes pasado luego de acudir a terapia emocional durante el mes que tuvo fuera.

El dominicano Alfonso Soriano conectó en el primer episodio un doblete productor y Marlon Byrd remolcó una carrera con sencillo en esa entrada en que los Cachorros dieron un impulso inicial a Zambrano, que al final no supo aprovechar.

El novato Chris Johnson produjo tres carreras, incluidas dos en el ataque de seis anotaciones de Houston en la séptima entrada, y los Astros aprovecharon las facilidades que le dieron los Bravos para ganarlos por 10-4.

Los Bravos cometieron tres errores y tuvieron un wild pitch para ayudar a los Astros a cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El jardinero novato Jason Heyward, quien cumplió 21 años el lunes, conectó su duodécimo cuadrangular de la temporada, en esta ocasión hacia el bullpen sobre la cerca entre los jardines derecho y central.

Heyward se convirtió en el cuarto jugador que consigue jonrón en el día de su 21 cumpleaños para unirse a los legendarios Ted Williams (1939) y Frank Robinson (1956), junto con el actual antesalista de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez (1996).

El relevista Kyle Farnsworth (3-1) fue el lanzador derrotado tras recibir cuatro carreras y dos imparables en un tercio de entrada, además de dar dos bases por bolas.

A pesar de la derrota, los Bravos (64-48) siguen como líderes de la División Este, a un juego y medio de ventaja sobre los Filis de Filadelfia (62-49), que son segundos.

Tim Byrdak (2-1), también como relevista, se llevó la victoria después de sacar el último «out» del partido con sólo un tercio de entrada en el montículo y dar una base por bolas.

En otro resultado de la jornada en la Liga Nacional, los Cascabeles de Arizona se impusieron por 7-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído