Los diarios de Ecuador reciben con resignación la eliminación del Deportivo Quito

Los diarios de Ecuador reciben con resignación la eliminación del Deportivo Quito
. EFE/Archivo

Los diarios de Ecuador recibieron hoy con resignación la eliminación sufrida anoche por el Deportivo Quito en la Copa Sudamericana, tras la derrota por 2-1 a domicilio del peruano Universidad de San Martín que, por haberle marcado dos goles en la derrota de 3-2 en el de ida, logró el objetivo.

El diario «El Comercio» afirma que el Deportivo Quito, de Rubén Insúa, manejó el compromiso mientras en su medio campo mantenía a un regular Edwin Tenorio y a un participativo Alejandro Castillo, quien a pesar de no estar en forma física ni futbolística, sabía donde posicionarse dentro de la cancha para apoyar a su ataque.

«El punto de inflexión del partido fue la decisión del entrenador Insúa de sacar del campo a Castillo en lugar de Pedro Esterilla, el medio campo se tornó ingobernable para los quiteños y el equipo universitario de Lima se adueñó del partido», añade.

Entretanto, «El Universo» dice que el partido, que parecía una segura victoria de los visitantes ecuatorianos, tuvo un vuelco radical cuando los locales anotaron sus goles en apenas dos minutos en el tramo final del encuentro.

Por su parte, el matutino «Expreso» afirma que el Universidad de San Martín elimina a Deportivo Quito y avanza en Sudamericana.

Para «La Hora», el 3-2 que el Deportivo Quito logró la semana pasada ante el Universidad de San Martín no definió nada; ese agónico gol de diferencia más los dos tantos que recibió en contra, beneficiaron al cuadro peruano, al que le bastaba con el 1-0 para ganar la serie, sin embargo se tomó la revancha y ganó por 2-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído