2-0. Oswalt tiene debut triunfal en el campo de los Filis

2-0. Oswalt tiene debut triunfal en el campo de los Filis
. EFE/Archivo

El abridor Roy Oswalt, la más reciente adquisición de los Filis, tuvo su debut en el campo de su nuevo equipo, el «Citizens Bank Park», y en siete episodios llevó a Filadelfia a una victoria por 2-0 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Oswalt (7-13) logró que la asistencia en el campo fuera un lleno total, con 45.144 personas, y trabajó lo mejor de su repertorio para hacerse de la victoria en siete entradas completas.

El abridor, adquirido de los Astros de Houston el pasado 29 de julio, permitió cinco imparables, dio dos pasaportes y ponchó a cinco para acreditarse la victoria.

El serpentinero lanzó 25 cambios de velocidades, su mayor registro en la campaña, y el 72 por ciento de esos lanzamientos fueron a la zona del strike.

También hizo uso de su curva, lanzando 14, con las que retiró sólo a cuatro enemigos, logró 35 lanzamientos altos y con ellos consiguió cinco ponches.

Con su triunfo deja su marca de 6-0 contra los Dodgers en lo que va de campaña.

En el ataque el guardabosques cubano-estadounidense Raúl Ibáñez y el guardabosques Domonic Brown remolcaron una carrera cada uno para darle forma a la pizarra.

Además el tercera base dominicano Plácido Polanco se fue de 4-1 con anotada; el receptor panameño Carlos Ruiz, de 4-0, y el segunda base dominicano Wilson Valdez, de 3-1.

La derrota la cargó el abridor Chad Billinsgley (9-7) en seis episodios, en los que permitió cinco imparables, dos carreras, dio tres bases y ponchó a tres.

Por los Dodgers no hubo bates latinoamericanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído