6-1. Rasmus pega grand slam y los Cardenales afianzan liderato

6-1. Rasmus pega grand slam y los Cardenales afianzan liderato
. EFE/Archivo

El guardabosques Colby Rasmus jugó con bate explosivo al pegar el primer grand slam en su carrera para llevar a los Cardenales de San Luis a una victoria por 6-1 sobre los Rojos de Cincinnati.

Los Cardenales consiguieron «barrida» en la serie de tres y se afianzan como líderes de la División Central de la Liga Nacional, con un juego de ventaja sobre los Rojos.

Para el equipo de San Luis fue la primera «barrida» que consiguen en Cincinnati desde la campaña del 2005.

Rasmus (19) enfrentó al abridor Bronson Arroyo cuando éste trataba de sacar el último out del quinto episodio. El jardinero estudió los envíos de Arroyo y le botó la pelota del campo por todo lo alto del jardín central.

Con su batazo, que hizo volar la bola 425 pies (129 metros), Rasmus vació la casa.

Mientras que el parador en corto puertorriqueño Felipe López se fue 5-0; su compatriota el receptor Yadier Molina, de 4-1 con remolcada, y el primera base dominicano Albert Pujols, de 4-0 con anotada.

La victoria se la apuntó el abridor Adam Wainwright (17-6) en siete entradas, permitió dos imparables y ponchó a cuatro.

El derrotado fue Arroyo (12-7) en cinco entradas, aceptó seis imparables, un jonrón, cuatro carreras, dio tres bases y ponchó a dos.

Los Rojos jugaron sin bates latinoamericanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído