Cabañas y la selección paraguaya homenajeados antes del amistoso ante Costa Rica

Cabañas y la selección paraguaya homenajeados antes del amistoso ante Costa Rica
. EFE/Archivo

El goleador de Paraguay y del América mexicano, Salvador Cabañas, quien se recupera del disparo que sufrió en enero pasado, recibió hoy un homenaje en Asunción junto a sus ex compañeros que participaron en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Cabañas, quien recientemente cumplió 30 años, estuvo presente en el acto celebrado en su nombre y de los paraguayos mundialistas en el estadio Defensores del Chaco, el mayor recinto deportivo del país, donde esta noche la Albirroja se medirá al combinado costarricense en un encuentro amistoso.

«Gracias a todos los paraguayos por todo el apoyo de siempre. Estoy muy agradecido», expresó el atacante en un breve discurso ante los miles de aficionados que asistieron al evento.

El festejo incluyó juegos artificiales y pantallas gigantes en las que se proyectaron vídeos sobre las mejores jugadas del ‘Chava’, como también se conoce a Cabañas, así como distinciones para él y los demás futbolistas de parte de los directivos de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El plantel técnico de Paraguay obtuvo una autorización médica para que Cabañas, quien también recibió una placa y una camiseta de parte de la selección de Costa Rica, asista al Defensores del Chaco y para que comparta unos momentos con la plantilla.

El delantero, que prosigue con sus tratamientos médicos ambulatorios, fue atacado en la madrugada del 25 de enero pasado en el baño de un bar de México, incidente durante el que recibió un disparo en la frente y por el que estuvo internado durante casi 40 días en la capital mexicana.

Los médicos mexicanos optaron por no extraerle la bala, aunque el neurocirujano paraguayo Celso Fretes, que asiste al jugador, dijo a un medio azteca que Cabañas sería sometido a estudios para explorar la posibilidad de extraerle el proyectil.

Paraguay, dirigido por el argentino Gerardo Martino, hizo historia al llegar a instancias de los cuartos de final en Sudáfrica, que supuso la octava participación del combinado guaraní en una Copa del Mundo.

El festejo incluyó una reconocimiento especial a Denis Caniza, actual capitán de la selección paraguaya que participó en los últimos cuatro mundiales consecutivos de la Albirroja.

Paraguay disputa su primer encuentro tras su participación en Sudáfrica ante Costa Rica, que llegó en la madrugada de ayer, martes, a Asunción y que realizó un solo entrenamiento en suelo paraguayo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído