El dominicano Cueto, con siete partidos de suspensión, fue el más perjudicado

El dominicano Cueto, con siete partidos de suspensión, fue el más perjudicado
Johnny Cueto tendrá que estar fuera de la competición por siete juegos y los manejadores de ambos equipos también fueron suspendidos con dos partidos cada uno. EFE/Archivo

La pelea colectiva que se generó el pasado martes entre los Rojos de Cincinnati y los Cardenales de San Luis tuvo como gran perdedor al abridor dominicano Johnny Cueto, que fue suspendido con siete partidos por la oficina del béisbol de las mayores.

Cueto tendrá que estar fuera de la competición por siete juegos y los manejadores de ambos equipos también fueron suspendidos con dos partidos cada uno.

El comité disciplinario de las Grandes Ligas anunció el jueves que Cueto, los pilotos de los Rojos, Dusty Baker, y de los Cardenales, Tony La Rusa, también fueron multados, aunque no se dio a conocer el dinero que tendrán que pagar por sus acciones.

Otros cuatro jugadores fueron multados, pero no suspendidos y entre ellos estuvieron el receptor puertorriqueño Yadier Molina y el lanzador Chris Carptener, ambos de los Cardenales, y el intermedista Brandon Phillips y el relevista Russ Springer de los Rojos.

La pelea ocurrió en el primer episodio del partido del martes en Cincinnati. Los Cardaneles ganaron el encuentro y barrieron la serie de tres juegos, para arrebatarle a los Rojos el liderato de la División Central de la Liga Nacional.

El portavoz de los Rojos, Rob Butcher, emitió un comunicado que señala que «lamentamos el incidente. Después de una rigurosa investigación del mismo, Grandes Ligas emitió los castigos a cada equipo».

Los Cardenales no respondieron de inmediato. Ambos equipos tienen el jueves como día libre sin competición.

Un comunicado de Grandes Ligas señala que, a menos que apelen, Cueto, Baker y La Rusa comenzarán a cumplir sus suspensiones a partir del viernes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído