Los Mellizos y Yanquis consolidan el liderato; pierden Medias Blancas y Boston

Los Mellizos y Yanquis consolidan el liderato; pierden Medias Blancas y Boston
El jugador de los Mellizos de Minesota Jason Kubel. EFE/Archivo

El poder del pitcheo fue la clave para que los Mellizos de Minnesota y los Yanquis de Nueva York consiguiesen sendos triunfos en el jornada del béisbol profesional de la Liga Americana y consolidan su posición como líderes en sus respectivas divisiones.

Jason Kubel bateó un cuadrangular de tres carreras y el abridor dominicano Francisco Liriano supo salir de problemas para que los Mellizos de Minnesota venciesen por 6-1 a los Medias Blancas de Chicago.

La victoria permitieron a los Mellizos (65-50) quedarse sólos al frente de la clasificación de la División Central con un juego de ventaja sobre los Medias Blancas (64-51).

Liriano (11-7) aceptó una carrera y toleró siete imparables con cuatro ponches. Además mejoró su desempeño cuando tuvo peloteros en las almohadillas.

El trabajo que están realizando el pitcheo de los Mellizos en la segunda mitad de la temporada regular se ha convertido en la clave para que vuelvan a recuperar su condición de aspirantes al título de división, que defienden.

Orlando Hudson también agregó un jonrón solitario para los Mellizos, que ganaron dos de tres partidos a sus rivales más directos de división, además de concluir una gira de 10 partidos con marca de 6-4.

Los Medias Blancas, que habían ganado sus últimas siete series consecutivas de locales, perdieron la primera en el U.S. Cellular Field desde que los Indios les ganaron dos de tres partidos entre el pasado 4 y el 6 de junio.

El mismo arma tienen los Yanquis para seguir siendo el equipo con la mejor marca de las Grandes Ligas después que el abridor zurdo C.C. Sabathia logró su decimoquinto triunfo y Austin Kearns disparó un cuadrangular para darles el triunfo de 4-3 ante los Reales de Kansas City.

Sabathia (15-5) está empatado con el zurdo de Tampa Bay, David Price, con la mejor marca de victorias en la Liga Americana. El astro zurdo de los Yanquis, que posee marca de 11-2 en sus últimas 14 aperturas, concedió tres carreras y 10 hits, en ocho episodios y dos tercios, con dos bases por bolas y tres ponches.

El relevista David Robertson logró su primer salvamento de la temporada en tres oportunidades, pero no antes de permitir un doblete de Willie Bloomquist, el cual remolcó dos carreras. Bloomquist totalizó tres imparables para los Reales.

Después de que un sencillo del dominicano Wilson Betemit dentro del cuadro colocó a Bloomquist en la antesala, Robertson ponchó a Jason Kendall para el «out» 27 del partido.

Sabathia, quien tiene un récord de por vida de 35-10 en agosto, lleva una marca de 17-10 contra los Reales, incluyendo 10-5 en el Kauffman Stadium.

El noveno jonrón de Kearns fue su primer bambinazo con los Yanquis, que lo adquirieron el 30 de julio, en un traspaso con los Indios de Cleveland. Kearns disparó el cuadrangular con la cuenta llena y las almohadillas desocupadas en el cuarto acto.

El abridor panameño Bruce Chen (7-6), quien había ganado sus primeras dos aperturas de agosto, abandonó el montículo después de trabajar cinco episodios completos para ceder tres carreras y ocho indiscutibles, dio dos bases por bolas sacó dos ponches.

Si los Mellizos y los Yanquis tienen solidez en el pitcheo, no le sucede lo mismo a los Medias Rojas de Boston, que vieron de nuevo como la pobre labor del «bullpen» les costó otra derrota más.

Un elevado de sacrificio de Fred Lewis coronó un racimo de cuatro carreras en la novena entrada y dio a los Azulejos de Toronto la victoria por 6-5 sobre los Medias Rojas.

Los Azulejos perdían 2-5 cuando el dominicano José Bautista abrió la parte baja de la novena con un jonrón solitario, su trigésimo sexto de la temporada, que sacó del montículo al abridor John Lackey.

El taponero estelar Jonathan Papelbon (4-5) entró para cerrar el partido y desperdició su sexta oportunidad de rescate de la temporada.

Vernon Wells le dio la bienvenida a Papelbon con un doblete y anotó con un sencillo de Adam Lind. El corredor emergente Dewayne Wise se robó segunda y llegó a tercera cuando Aaron Hill logró un hit con un batazo que pegó en el pie izquierdo de Papelbon.

El cerrador se mantuvo en la lomita y abanicó a Travis Snider, pero el dominicano Edwin Encarnación empató la pizarra con un doblete al jardín izquierdo.

El bateador emergente Lyle Overbay recibió un boleto intencional para llenar las bases para Lewis, quien conectó un elevado al jardín central contra el relevista Daniel Bard. Hill superó sin problemas el lanzamiento de Jacoby Ellsbury.

El relevista Kevin Gregg (1-4) lanzó una entrada completa para quedarse con el triunfo.

El dominicano David Ortiz y Jed Lowrie empalmaron jonrones solitarios en la quinta por los Medias Rojas, que habían ganado 10 de sus 11 enfrentamientos previos contra los Azulejos.

Ortiz llegó a 25 cuadrangulares en la temporada, la séptima ocasión que alcanza esa cifra en su carrera con Boston. Sólo Ted Williams (14) y Jim Rice (7) tienen tantas campañas con al menos 25 vuelacercas con los Medias Rojas que «Big Papi».

El abridor novato venezolano Jeanmar Gómez se mantuvo invicto en las Grandes Ligas después que los Indios vencieron 4-1 a los Orioles, propinándole al nuevo piloto de Baltimore, Buck Showalter, su primera derrota de visitante.

Gómez (3-0) concedió una carrera y seis imparables en seis entradas y salió del partido luego que Adam Jones abrió la séptima con un sencillo con toque de pelota.

El venezolano de 22 años ponchó a tres bateadores y no regaló boletos en la cuarta apertura de su carrera para derrotar al veterano Kevin Millwood (2-12).

Baltimore, que buscaba obtener su quinta victoria en fila, vio descender su marca a 8-2 desde que Showalter se hizo cargo del equipo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído