El Universidad de Chile ganó a Iquique y puso un pie en la Sudamericana

El Universidad de Chile ganó a Iquique y puso un pie en la Sudamericana
. EFE/Archivo

El Universidad de Chile ganó a domicilio al Municipal Iquique, por 0-2, en el partido de ida de la repesca para definir al tercer representante chileno en la Copa Sudamericana y puso así un pie en el torneo, que ya está en marcha.

La ‘U’ de Chile impuso su mayor peso futbolístico en la cancha del estadio «Tierra de Campeones» de la norteña ciudad de Iquique y, sin jugar a un gran nivel, fue un justo ganador del partido.

Gabriel Vargas, en el minuto 8, y el centrocampista Ángel Roja, en los 81, tradujeron en goles la superioridad azul sobre el Iquique, un equipo de segunda división que llegó a esta instancia como subcampeón de la Copa Chile.

Universidad de Chile, en tanto, alcanzó la repesca al terminar en el segundo lugar la primera rueda del campeonato de este año, cuyo ganador, que fue el Colo Colo, obtuvo pasaje directo a la Sudamericana.

El otro representante chileno es el Unión San Felipe, como ganador de la Copa Chile.

El partido de vuelta entre la ‘U’ y Municipal Iquique se jugará el próximo 18 de agosto.

Para los integrantes del equipo universitario, llegar a la Sudamericana es «una obligación», tras su eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores.

Otra novedad de la ‘U’ en el partido contra Iquique fue el debut del delantero uruguayo Carlos Bueno, uno de sus últimos fichajes, que jugó los últimos 25 minutos del partido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído