Stanton y Pujols hacen sonar el bate; Soria establece marca de equipo

Stanton y Pujols hacen sonar el bate; Soria establece marca de equipo
El guardabosques Mike Stanton. EFE/Archivo

El guardabosques Mike Stanton dirigió lluvia de jonrones en la jornada de las mayores al pegar dos, mientras que el primera base dominicano Albert Pujols presiona al líder de la Liga Nacional en ese apartado.

Si Stanton brilló con el bate, en el montículo lo hizo el abridor Carl Pavano, que estrena liderato en la Liga Americana; el veterano Tim Hudson mantuvo su racha triunfal; el dominicano Edinson Volquez sigue dominando y el relevista mexicano Joakim Soria estableció marca de equipo.

Mientras que el piloto interino Daren Brown detuvo la racha perdedora de los Marineros de Seattle como equipo visitante.

Aunque lo hizo en la derrota, Stanton fue el mejor jonronero de la jornada al conectar dos, pero los Marlins de la Florida perdieron 2-7 ante los Rojos de Cincinnati.

Por los Marlins, Stanton (14) se voló la barda en dos ocasiones, la primera de ellas castigando a Volquez en el sexto episodio, sin gente en el camino.

Stanton castigó a los Marlins con otro toletazo de cuatro esquinas en el octavo episodio, también solitario, sobre la labor del relevo Logan Ondrusek.

Pero por los ganadores, Volquez (3-1) lanzó seis episodios, permitió ocho imparables, un jonrón, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a seis por la vía del ponche.

Volquez dominó a 27 enemigos con 94 envíos, de los cuales 51 fueron perfectos y dejó en 4,25 su promedio de efectividad.

Para el dominicano fue su sexta salida desde que regresó al campo de juego después de haber sido sometido a la operación «Tommy John».

Entre los toleteros destacados brilló Pujols, que sigue jugando con bate poderoso y volvió a jonronear para llevar a los Cardenales de San Luis a un triunfo por 6-3 sobre los Cachorros de Chicago.

Pujols (29) sigue pegando de vuelta entera, el sexto jonrón en los últimos 11 partidos disputados, para afianzarse como segundo en la lista de la Liga Nacional.

Casi al entrar a la recta final de la competición el dominicano está pegando de manera consistente para afianzarse en el segundo lugar de la Nacional en el apartado de los cuadrangulares.

Pujols se encuentra presionando a Adam Dunn, de los Nacionales de Washington, que posee 31 y lidera la Nacional en ese renglón.

Esta vez Pujols se voló la barda en el primer episodio sin gente en el camino, cuando había dos «outs» en la pizarra.

En sus últimos 11 juegos, Pujols está bateando para .458 (22 de 48) con seis jonrones y 14 carreras remolcadas.

Su compatriota Cruz cerró la cuenta de cuatro jonrones de su equipo pegando en el décimo primer episodio para marcar el triunfo de los Vigilantes de Texas por 10-9 sobre los Medias Rojas de Boston.

Cruz (16) jonroneó ante el cerrador Tim Wakefield, solo, para convertirse en el bate que resolvió el juego a los Vigilantes, que remontaron una desventaja de 2-8, confirmando la crisis en el pitcheo de los Medias Rojas.

También haciendo sonar el bate, el guardabosques panameño Carlos Lee pegó jonrón de tres carreras en el octavo episodio y los Astros de Houston derrotaron 4-1 a los Piratas de Pittsburgh, en duelo de equipos perdedores de la División Central de la Nacional.

Lee (15) lo hizo en el octavo episodio con dos por delante sobre el relevo Evan Meek y le sacó la pelota del campo con batazo de 358 pies (109 metros) por el jardín izquierdo.

El sonido de los bates cubanos corrió a cargo del parador en corto Alexei Ramírez, que se voló la barda para los Medias Blancas de Chicago, que vencieron 8-4 a los Tigres de Detroit.

Ramírez (12) desapareció la pelota sin gente en los senderos en el octavo episodio sobre el cerrador Eddie Bonine, para sacar la pelota del campo entre los jardines izquierdo y central.

En el montículo destacó el trabajo de Pavano, que en poco más de seis episodios logró la decimoquinta victoria y llevó a los Mellizos de Minnesota a un triunfo por 4-3 sobre los Atléticos de Oakland.

Pavano (15-7) llegó a 15 triunfos en lo que va de campaña para igualar a C.C. Sabathia, de los Yanquis de Nueva York, y a David Price, de los Rays de Tampa Bay, que poseen el mayor número de victorias en la Liga Americana.

El serpentinero, que vive un segundo resurgir profesional, lanzó seis entradas y un tercio, permitió 10 hits, dos carreras, dio una base y ponchó a cuatro.

También brillando en el montículo, Hudson mantuvo su racha triunfal y llevó a los Bravos de Atlanta a un triunfo por 1-0 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Hudson (14-5) sigue dominando sobre la lomita y se hizo de su quinto triunfo seguido, en una racha en que ha permitido dos carreras.

El serpentinero lanzó ocho episodios, permitió tres imparables, dio una base y ponchó a seis para ganar.

Billy Butler conectó un cuadrangular en la quinta entrada para ayudar a los Reales de Kansas City a vencer por 4-3 a los Yanquis, en noche lluviosa, y cortar una racha de cinco derrotas seguidas.

Soria logró salir de un problema en la novena entrada para obtener su vigésimo quinto salvamento consecutivo, estableciendo una marca de equipo.

Los Yanquis colocaron corredores en las esquinas, pero el dominicano Robinson Canó conectó un rodado a la segunda almohadilla para terminar el juego.

El piloto interino Brown, con el abridor David Pauley, que logro su primer triunfo, detuvo la racha perdedora de los Marineros como equipo visitante, al ganar por 3-2 a los Indios de Cleveland.

Brown, que se hizo marca de 3-1 desde que reemplazó a Don Wakamatsu, despedido el lunes, detuvo una racha de siete derrotas consecutivas de los Marineros como equipo visitante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído