Herida a una jugadora provoca la salida de Hong Kong del Mundial, que se reanuda mañana

Herida a una jugadora provoca la salida de Hong Kong del Mundial, que se reanuda mañana
El ministro del Deporte de Venezuela, Héctor Rodríguez, informó de que la delegación de Hong Kong anunció su retirada del Mundial. EFE/Archivo

La selección femenina de béisbol de Hong Kong renunció hoy al Mundial debido a la herida de bala que sufrió una de sus jugadoras el viernes en pleno partido, informó el Ministerio del Deporte de Venezuela.

La misma fuente anunció que el Mundial Femenino de Béisbol será reanudado este domingo, dos días después de ser suspendido a raíz de la herida con un proyectil que recibió en la pantorrilla izquierda la tercera base Cheuk Woon Yee Sinny, de 28 años, quien hoy recibió el alta.

El ministro del Deporte de Venezuela, Héctor Rodríguez, informó de que la delegación de Hong Kong anunció su retirada del Mundial, que mañana proseguirá con la participación de diez novenas.

El Mundial se disputa desde el pasado jueves en la ciudad central de Maracay, unos 100 kilómetros al oeste de Caracas.

«Nos reunimos todo el día con la delegación de Hong Kong. Lamentamos mucho la salida de este equipo por lo sucedido con una de sus jugadoras, pero el resto de los países se quedarán en el torneo», informó Rodríguez.

Calificó como «un hecho aislado y fortuito», según concluyeron las investigaciones.

Cheuk Woon Yee Sinny «fue dada de alta la mañana de este sábado, luego de pasar la noche en el Hospital Militar de Caracas a consecuencia de una bala fría o perdida que se le incrustó en la parte baja de la pantorrilla izquierda», afirmó el ministerio a través de un comunicado.

La jugadora se reincorporó a la delegación de su país apoyada en unas muletas, precisó la información oficial.

Los médicos informaron de que la jugadora tenía un herida de bala sin orificio de salida en la pierna izquierda, que le fue extraída.

El ministro venezolano dijo hoy que el torneo seguirá disputándose en la ciudad de Maracay, en el estadio de la Aviación y en el ‘José Pérez Colmenares’, la casa de la novena profesional Tigres de Aragua.

La suspensión de la segunda jornada del vienes y la que correspondía a hoy obligó a la organización a replantear la programación de los partidos ya que todos los participantes deben regresar a sus países el 23 de agosto.

Según el nuevo cronograma, este domingo se disputarán seis encuentros y varias selecciones tendrán que jugar dos veces.

En el estadio de la Aviación, fueron reprogramados para este domingo los encuentros Corea del Sur-Estados Unidos, Japón-Corea del Sur y Cuba-Estados Unidos.

En el otro recinto se jugarán los encuentros Puerto Rico-Cuba, Australia-Holanda y Venezuela-China Taipei.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído