Basile no cumplió la cita y los panameños desisten de entregarle su selección

Basile no cumplió la cita y los panameños desisten de entregarle su selección
Alfio Basile era esperado el miércoles pasado como invitado de honor en el partido amistoso que jugaron las selecciones de Panamá y Venezuela. EFE/Archivo

El entrenador argentino Alfio Basile fue esperado en vano en Panamá para discutir su pretensiones como seleccionador de este país y hoy los directivos han anunciado que no está más en sus planes.

«En vista de que el profesor Basile no pudo atender la invitación que se le hizo para venir la semana pasada y, por las razones que fuesen: por enfermedad o lo que sea, se perdió una oportunidad», manifestó hoy al Canal 2 de la televisión local el presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Ariel Alvarado.

«Se ha preferido desistir del interés por el señor Basile», concluyó el directivo.

Añadió que el comité ejecutivo de la Federación determinó hoy durante una reunión que «no está en condiciones de esperar» a quien fue seleccionador de Argentina y entrenador del Boca Juniors.

Basile era esperado el miércoles pasado como invitado de honor en el partido amistoso que jugaron las selecciones de Panamá y Venezuela.

Ante su ausencia, el público coreó el nombre del ex futbolista panameño Julio Dely Valdés.

Alvarado negó hoy que la entidad que preside haya tomado la decisión de contratar por un año a Valdés, quien fue figura del Málaga español.

Admitió, no obstante, que podrán reunirse con el ex jugador para «escuchar su propuesta».

La selección de Panamá quedó eliminada en la primera fase de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica y los directivos destituyeron al entrenador costarricense de origen brasileño Alexandre Guimaraes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído