Padres y Bravos incrementaron la ventaja de líderes

Padres y Bravos incrementaron la ventaja de líderes
. EFE/Archivo

El poder de juego de conjunto les dio una jornada más el triunfo a los Padres de San Diego y los Bravos de Atlanta para que incrementasen su ventaja como líderes de división dentro del béisbol profesional de la Liga Nacional.

El abridor Kevin Correia trabajó seis episodios sin permitir carrera y bateó un doblete productor de una carrera para que los Padres venciesen por 9-5 sobre los Cachorros de Chicago.

El dominicano Miguel Tejada bateó de 5-4 con un doblete y dos carreras impulsadas, mientras que Chris Denorfia agregó tres imparables por los Padres.

El equipo de San Diego (70-47), que han ganado siete de los últimos ocho partidos disputados, incrementaron a cuatro juegos la ventaja que tienen como líderes de la División Oeste frente a los Gigantes de San Francisco, que son segundos y disfrutaron de jornada de descanso.

Después de ganar dos de tres a los Gigantes el fin de semana pasado, los Padres vencieron de nuevo apoyados en otra demostración dominante de uno de sus abridores.

Correia (10-7) permitió cinco imparables y registró cinco ponches; dio una base por bolas.

El abridor estelar de los Padres, después de recibir cuatro imparables en los dos primeros episodios, recuperó el control y retiró a sus últimos ocho bateadores, convirtiéndose en el cuarto abridor del equipo en ganar al menos 10 juegos esta temporada.

La derrota se la quedó Tom Gorzelanny (6-7), que permitió nueve imparables con cinco carreras limpias en seis entradas y un tercio, además de dar tres bases por bolas y abanicó a dos bateadores.

El sencillo de dos carreras del jardinero dominicano Melky Cabrera ante su compatriota Octavio Dotel en el noveno episodio se cerró con tres anotaciones que permitieron a los Bravos venir de atrás y ganar por 4-3 a los Dodgers de Los Ángeles.

El dominicano Dotel suplió al taiwanés Hong-Chih Kuo (3-2), que no pudo conservar la ventaja por 3-1. Kuo admitió dos sencillos y entregó una base por bolas para llenar las almohadillas.

Dotel le entregó un pasaporte al bateador emergente David Ross para forzar una carrera y entonces Cabrera conectó el sencillo de la victoria que quedó lejos del campocorto Jamey Carroll.

Scott Podsednik fue tras la pelota en el jardín izquierdo, pero quedó más allá de su guante y terminó con cualquier posibilidad de alguna jugada en el plato.

Alex Gonzalez y Brian McCann conectaron un sencillo cada uno ante Kuo al comienzo de la novena. Los corredores avanzaron con un tiro descontrolado del relevista zurdo taiwanés.

Los Bravos (69-49) se pusieron con dos juegos y medio de ventaja sobre los Filis de Filadelfia (66-51) en el liderato de la División Este.

Más lejos están los Mets de Nueva York (59-59), a 10 juegos, a pesar que el puertorriqueño Carlos Beltrán bateó un cuadrangular contra su ex equipo de los Astros de Houston para ganarlos por 3-1.

Los Mets se pusieron con la ventaja en la novena entrada gracias a un lanzamiento descontrolado del taponero Matt Lindstom.

El relevista japonés Hisanori Takahashi trabajó el noveno episodio sin complicaciones para su primer salvado, al cubrir la posición de taponero un día después de que los Mets se enteraran que el cerrador venezolano Francisco Rodríguez se perderá el resto de la temporada con una lesión en la mano.

Rodríguez sufrió un desgarro en un ligamento del dedo pulgar de su mano de lanzar y será operado para repararle la lesión, que al parecer se ocasionó al golpear la semana pasada en un túnel del Citi Field al padre de su novia.

Ese incidente le generó una suspensión de dos partidos sin paga por parte de los Mets y ahora Rodríguez podría quedarse también sin lo que le resta de contrato porque el equipo neoyorquino se lo podría cancelar.

Al lanzar por primera vez desde el martes pasado debido a una dolencia en la espalda, Lindstrom (2-4) aceptó un sencillo de David Wright con un «out» en la novena entrada antes que un sencillo de Beltrán pusiera corredores en las esquinas.

Entonces, Lindstrom hizo un lanzamiento al suelo que se le escapó al receptor novato Jason Castro, permitiendo que Wright anotar la carrera para la ventaja de 2-1 para los Mets.

El jardinero derecho Jeff Francoeur remolcó una carrera de garantía con un triple productor contra el muro entre el jardín central y el izquierdo y permitió que el relevista puertorriqueño Pedro Feliciano (3-6) se quedase con el triunfo.

El abridor James McDonald lanzó siete entradas ganadoras y el dominicano Pedro Álvarez impulsó tres carreras y los Piratas de Pittsburgh derrotaron 7-1 a los Marlins de Florida.

Garrett Jones también impulsó tres carreras para los Piratas que terminaron así con una racha de siete derrotas consecutivas.

McDonald (2-2) tuvo su tercera apertura con los Piratas desde que fue adquirido de los Dodgers de Los Ángeles y lanzó más de seis entradas por primera ocasión en su carrera para ceder una anotación y tres imparables, abanicó a seis rivales y regaló dos pasaportes.

Andrew McCutchen conectó su décimo jonrón y robó su vigésimo quinta base para los Piratas, que habían completado el fin de semana su tercera gira de la temporada sin un triunfo.

Dan Uggla bateó de 4-3 y remolcó la única carrera de los Marlins, que cayeron tres juegos bajo .500 y nueve detrás en la competencia por el puesto comodín en la Liga Nacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído