(Previa) Internacional busca definir en casa ante Chivas, para ganar su segunda Copa Libertadores

El Internacional de Porto Alegre buscará este miércoles asegurar su segundo título de la Copa Libertadores, cuando reciba a las Chivas de Guadalajara con ventaja de 2-1, tras el partido de ida en México.

El club ‘colorado’ quiere conseguir un título internacional más, después de ganar su primera Copa Libertadores en 2006, mismo año que obtuvo el Mundial de Clubes, además de haber ganado la Recopa Sudamericana en 2007 y la Copa Sudamericana en 2008.

El equipo de Porto Alegre perdió su primera final de Libertadores hace 30 años. Pero en la segunda en 2006, igual que la semana pasada, ganó como visitante el partido de ida de la final 1-2, entonces ante el Sao Paulo, para definir con un empate a dos el título en casa.

En la última visita de Chivas a su campo, el equipo ‘colorado’, goleó 4-0 al ‘rebaño’ en semifinales de la Copa Sudamericana del 2008, aunque los brasileños no se fían del equipo de Guadalajara.

Por su parte, el ‘rebaño’ intentará la remontada, destacando que el Inter no ha cedido puntos en su estadio en lo que va de la competición. El equipo mexicano busca ser el primer club de su país en ganar la Copa Libertadores, después de que el Cruz Azul perdiera la final del 2001 en penaltis ante el Boca Juniors.

El partido de vuelta de la final será este miércoles en el Estadio José Pinheiro Borda de Porto Alegre, y será dirigido por el colegiado colombiano Oscar Ruiz. Un triunfo de Chivas por un gol forzaría la prórroga, destacando que en la final no se aplica la regla del gol de visitante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído