El Guaraní abre tercera su participación ante el River Plate de Uruguay

El Guaraní abre tercera su participación ante el River Plate de Uruguay
. EFE/Archivo

El Guaraní de Paraguay se enfrentará este jueves en Asunción al River Plate de Uruguay en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, que marcará su tercera participación en la competición continental del segundo semestre.

El equipo «aurinegro», que dirige Félix Darío León, parte con el objetivo de alcanzar mejores resultados que su anterior presencia en el segundo torneo continental, en 2005, cuando fue eliminado en la primera fase por su compatriota Cerro Porteño.

El Guaraní, un equipo fuerte y batallador, ganó este año el Torneo Apertura, lo que le asegura una plaza en la Copa Libertadores de 2011, y en el Clausura marcha en el tercer lugar, con los mismos jugadores que comenzó este año la temporada.

En sus filas destacan el centrocampista argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabrro, el defensa goleador Eduardo Filippini, y el ariete brasileño Rodrigo Teixeira, máximo artillero del Apertura.

La plantilla del equipo uruguayo se encuentra desde el martes en la capital paraguaya, donde ya realizó sus primeros entrenamientos con una alineación totalmente definida por su entrenador, Eduardo Del Capellán.

En el River Plate se caracteriza por un fútbol ofensivo y de buena técnica, principalmente en el centro del campo con la cohesión de la juventud de Bruno Montelongo con la experiencia de Pablo Gaglianone, conocido por la afición local por su paso en 2003 por el Olimpia,

Alineaciones probables:

Guaraní: Pablo Aurrecochea; Eduardo Filippini, Joel Benítez, Elvis Marecos, Tomás Bartomeus; Pedro Chávez, Ángel Ortiz, Jorge Mendoza, Jonathan Fabbro; Julián Benítez y Rodrigo Teixeira. Técnico: Félix Dario Leon

River Plate: Fernando Laforia; Jonathan Sandoval, Gabriel Marques, Mauricio Prieto, Bruno Montelongo; Pablo Gaglianone, Nicolás Pereira, Federico Pérez, Leandro Ezquerra; Jorge Zambrana y Felipe Laurino. Técnico:

Árbitro: Jorge Osorio, de Chile, asistido por sus compatriotas Osvaldo Talamilla y Juan Maturana

Estadio: Defensores del Chaco

Hora: 18:30 local (22:30 GMT).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído