Con el nivel mostrado en Sucre, se ve remota la opción del Colo Colo, según la prensa

Con el nivel mostrado en Sucre, se ve remota la opción del Colo Colo, según la prensa
. EFE/Archivo

La prensa deportiva chilena trata con dureza hoy al Colo Colo, tras su derrota de 2-0 ante el Universitario de Sucre boliviano y sostiene que con el pobre nivel que mostró, su opción de superar la primera valla de la Copa Sudamericana se ve remota.

Los diarios de Santiago coinciden en que el equipo albo, que viajó a bolivia como líder del torneo local y con ínfulas de ganador anticipado no estuvo a la altura del compromiso y fueron superados con justicia.

También mencionan la lesión sufrida por el goleador Ezequiel Miralles y el desmayo del central Sebastián Toro, descompensado por la altura, que debió ser atendido en un hospital tras el partido.

Asimismo, que el resultado dejó a los albos con la obligación de ganar por goleada en el partido de vuelta, «o se despedirán rápidamente del torneo».

En los 2.790 metros de altura de Sucre, «los pupilos de Diego Cagna carecieron de brillo y jerarquía, comprometiendo su paso a la segunda ronda», sostiene el diario El Mercurio, a cuyo juicio la presentación del equipo chileno fue «para llorar».

«Con esos recursos (futbolísticos) parece difícil pagar la deuda copera», sostiene el diario La Tercera, que considera «lejana» la promesa de Diego Cagna, el entrenador de Colo Colo, de que su equipo juegue «como el Barcelona».

Algunos integrantes del Colo Colo dijeron que esta vez debían ganar la Sudamericana para pagar la deuda del año 2006, cuando cayeron en la final ante el Pachuca mexicano.

«Lentitud, desorden descuido, poca resolución, fallas imperdonables», resume La Tercera al describir el juego mostrado por el equipo chileno.

«Colo Colo se apunó en Sucre», afirma en tanto el diario La Nación, que coincide en que el equipo albo «cumplió una deficiente presentación» y considera «hermosas definiciones» los goles del Universitario, anotados por Roberto Galindo (m.58) y Sacha Lima (m.80).

Para el diario Las Últimas Noticias, el equipo chileno sufrió una derrota «bochornosa» en partido en el que jugó «horrible». El ‘Cacique’ no sólo cayó sino que dio pena», sostiene y concluye que el Colo Colo «sufrió una horrible humillación».

El popular La Cuarta atribuye el desmayo de Toro al esfuerzo que debió desplegar «para tapar los condoros (errores) de (Miguel) Riffo, (Arturo) Sanhueza y el ‘Kalule’ Rodrigo Meléndez.

«Y todo por nada, la ‘U’ boliviana igual dejó colgando al Colo de la Sudamericana», concluye.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído